Socialismo como construcción social participativa y protagonica en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. Juan XXIII

[pic]

Integrante:
Castillo Guido # 38

Cabimas, Abril de 2008

ESQUEMA

1.-Características de la cultura colonial. 3 características.

a) La influencia de la iglesia católica.
b) El carácter elitésco.
c) El desprecio a las artes manuales a la agricultura y a la ciencia.2.- La educación colonial.

3.- La imprenta.

4.- La música.

5.- La pintura.

6.- La arquitectura

DESARROLLO

1.- Características de la cultura colonial:

a) La influencia de laiglesia católica: Dicen que la Iglesia Católica es una de las instituciones más influyentes del mundo. Durante muchos siglos la Iglesia ha sido protagonista de la Historia de Occidente, pero suprotagonismo ya se perdió y ahora se habla de influencia, para designar cierto poder en la sombra, una vez que es incapaz de ejercer un poder directo. Sostengo como tesis en la presente entrada que la IglesiaCatólica tiene menos influencia real en la sociedad de la que sus dirigentes y adeptos dicen que tiene.

La Iglesia Católica no tiene prácticamente ninguna capacidad de influencia en lasinstituciones en especial y en la sociedad en general que la que dice tener. Por ello se aferra con toda vehemencia a algunos instrumentos que le quedan. Aquí está su batalla para que el estado pague suprincipal vehículo ideológico, que son los colegios concertados. Unos centros a los que se van por casi todo menos por su identidad religiosa.

b) El carácter elitésco: En los primeros tiempos semantuvieron distinciones entre los blancos, indios y negros; pero luego se origino una sociedad heterogenia cuya complejidad fue en aumento a medidas que se definían los intereses económicos, sociales ypolíticos de cada grupo. Fue una sociedad dinámica que paso de un sistema de cartas en el siglo XVI a un sistema de clases definidas a fines del siglo XVIII. La clase económicamente poderosa...
tracking img