Comunicación integral de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación integral de marketing (CIM)

La comunicación integral de marketing es un concepto de planeación de comunicaciones de mercadotecnia que reconoce el valor agregado de un plan completo.Un plan de este tipo evalúa los roles estratégicos de una variedad de disciplinas de comunicación para brindar clari¬dad, consistencia y máximo impacto a las comunicaciones a través de la integraciónuniforme de mensajes.

Los elementos promocionales utilizados en la comunicación integral de marketing son:
1. Publicidad: Impresa, Transmitida, Interactiva y en exteriores.
2. Relaciones publicas:Publicidad, comunicados de prensa, boletines informativos.
3. Ventas personales: Manejo de cuentas, Búsqueda de prospectos y venta al detalle.
4. Promoción de ventas: Promoción al consumidor,promoción comercial

La publicidad son los esfuerzos de marketing donde anunciamos nuestros productos y/o servi-cios en diferentes medios de comunicación pagando por esos anuncios. La publicidad seutiliza para persuadir al consumidor de que compre con nosotros; posicionar nuestro producto en la mente del consumidor e informar sobre nuestro producto y la manera en que le ayuda al consumidor aresolver sus necesidades.

Las relaciones públicas buscan crear buenas relaciones con los diversos públicos de una com-pañía obteniendo una imagen corporativa favorable. También servirán para manejar odesmen¬tir rumores, historias o eventos negativos. Entre las herramientas para las relaciones públicas se encuentran: noticias, patrocinios y obras de beneficencia.

La venta personal, consiste enanunciarnos directamente con nuestros posibles clientes. La persona a la que llegará nuestra información tiene nombre y apellido. Por medio de tele-marketing (ventas por teléfono), correspondenciapostal, e-mail o visita a domicilio.

La promoción de ventas es la estrategia de marketing que consiste en ofrecer descuentos, re-bajas, muestras gratis, rifas, etc. para cumplir con algún objetivo;...
tracking img