Comunicacion integral de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación Integrada de Marketing

La empresa Colgate Dominicana aplica muy bien la comunicación integrada de marketing a nivel nacional. Podemos notar la integridad de marca que existe dentrode la empresa en todas sus gamas de productos. La empresa ha demostrado a través de los años en el mercado local, integrar sus múltiples canales de comunicación para crear un mensaje claro sobre laempresa y todos sus productos.
Cuando pensamos en Colgate, nos viene a la mente la gama de productos de cuidado bucal, de higiene, del hogar, etc. Pensamos en Colgate y rápidamente asociamos lascremas y cepillos dentales Colgate, desorodantes Lady Speed Stick, jabones de baño Palmolive, jabón Lavador, Fab, Ajax, etc. Específicamente hablando del cuidado bucal, y sus productos de consumomasivo, Colgate siempre ha mantenido un mensaje congruente sobre sus productos, dejando el producto bien posicionado en la mente del consumidor.
La idea de elegir este producto, por ejemplo, nace de lacantidad de comunicación que la empresa está llevando a cabo actualmente en todos los medios de comunicación este presente mes, por ser el mes de la salud bucal. Las numerosas comunicaciones que hevisto recientemente en los medios todas cumplen con el objetivo principal de incentivar las buenas prácticas de higiene bucal en la población, contribuyendo así a un futuro más saludable y sin caries.Aquí demuestran lo bien que integran todos sus canales de comunicación, creando un mensaje claro. Por ejemplo, en los periódicos vemos todas las comunicaciones acerca de chequeos y tratamientosodontológicos gratuitos, ofertas, charlas educativas y actividades para los niños en los principales establecimientos del país. Vamos a una farmacia o un supermercado, vemos las promotoras con el mismofin de llevar a los consumidores (población) a estos chequeos y tratamientos, etc. Vemos la televisión y oímos en programas toda esta información. Lo mismo en la radio, menciones de tratamientos...
tracking img