Comunicación interna comite empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN INTERNA DEL COMITÉ DE EMPRESA

Este documento trata de establecer el flujo de la información dentro del Comité de Empresa de …….., empezaremos analizando las situaciones habituales y los elementos que intervienen en ellas para después determinar el flujo de la información y determina las formas y tiempos estandarizando cualquiera de ellos y así evitar desajustes en laComunicación interna del propio Comité.
SITUACIÓN 1. RR.HH y Comité de Empresa
Enclavaremos en esta sección todas las comunicaciones e información que surjan de la relación del Comité de Empresa con la dirección de recursos humanos.
Situación 1.1
Emisor: RR.HH
Receptor: Comité de Empresa
Canal: Teléfono, Correo electrónico, reuniones.

Cuando exista alguna iniciativa por parte del departamento derecursos humanos para informar al Comité de alguna cuestión que quede fuera de las negociaciones habituales en relación con cualquier materia, podrá realizarla de varias maneras, bien telefónicamente, por correo electrónico o reclamando la presencia de algún miembro del Comité en una reunión puntual, será en este caso el Coordinador de la Comisión Permanente, acompañado o no de algún miembro delComité el que sea el receptor de la información. La forma y tiempo en el que se hará participe al resto de miembros del Comité de la información que resulte de ese encuentro, será mediante una reunión de los miembros de la Comisión Permanente en un plazo de 1 día laborable siempre que las circunstancias lo permitan, haciendo uso de otros medios de Comunicación o ampliando el plazo porcircunstancias ajenas al Coordinador no siendo este plazo mayor a 2 días laborables.

En relación con las comunicaciones en las que sea utilizado el correo electrónico, cada miembro del Comité es responsable de la recepción de las diferentes posibles comunicaciones.


Situación 1.2
Emisor: Comité de Empresa
Receptor: RR.HH
Canal: Teléfono, Correo electrónico, reuniones, solicitudes y proyectos.Cuando la iniciativa comunicativa sea del Comité de Empresa esta podrá darse de diferentes formas:

Mediante reunión para despachar asuntos que la intervención se haga como representantes de los trabajadores y su repercusión sea global. Estas reuniones se intentaran hacer de forma continuada siempre y cuando se acumulen diferentes asuntos tratables. El representante del Comité será elCoordinador de la Comisión Permanente pudiendo ser acompañado o no de algún miembro del Comité de Empresa. La forma y tiempo al igual que en la anterior situación, preferentemente mediante una reunión de la Comisión Permanente en el plazo de 1 día laborable siempre que las circunstancias lo permitan, haciéndose uso de otros medios de Comunicación o ampliando el plazo hasta los 2 días laborables si lainformación recibida es de poca importancia o por razones ajenas al Coordinador no puede ser mantenida la reunión.
Cuando se produzca una solicitud formal al departamento de recursos humanos esta será digitalizada por la secretaria del Comité de Empresa y archivada físicamente y virtual en el plazo de 24 horas a la recepción por parte de RRHH del documento.

La presentación de proyectos de mejora delas condiciones de trabajo realizadas por las diferentes comisiones de trabajo será realizada por 1 o 2 de los miembros de la Comisión Permanente, acompañado siempre de 1 o 2 miembros de la Comisión de trabajo que realiza la propuesta. El resultante de esa presentación así como de las diferentes reuniones que se tengan con la dirección para la consecución del objetivo será comunicado al resto demiembros del Comité de Empresa mediante la Comisión Permanente la cual se reunirá en el plazo estándar que se ha establecido anteriormente para las reuniones con RRHH.

SITUACION 2. Comisiones de trabajo.
Emisor: comisiones de trabajo
Receptor: miembros del Comité de Empresa
Canal: Teléfono, Correo electrónico, reuniones, Filer Comité.

Con el objetivo de que en todo momento cualquiera...
tracking img