Cuenca hidrograficva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Walter 1 Primera definición de La Fuerza:
La fuerza es la capacidad o cualidad motriz condicional que se caracteriza por los procesos de transformación de energía. En lo que implica a la condiciónfísica definiremos la fuerza como la capacidad de vencer a una resistencia con la contracción producida por los músculos, es decir, con la capacidad que tienen de realizar un trabajo.
2 DEFINICIONES DEFUERZA
Es la capacidad para vencer una determinada resistencia con independencia del tiempo empleado para realizarlo.
Capacidad de superar o contrarrestar resistencias mediante la actividadmuscular.
Capacidad del músculo para ejercer tensión contra una resistencia.
. yuryen TEORIA SOBRE LA Fuerza
En el cuerpo humano el movimiento es la resultante de la acción de una fuerza; la muscular.El esqueleto es la osatura móvil rodeada de elementos productores de movimiento; los músculos. Las articulaciones permiten una gran variedad de movimientos, producidos por la acción energética de losmúsculos. Huesos, músculos y grasas son los componentes básicos del cuerpo humano. Los 639 músculos que poseemos representan el 45% de nuestro peso
-Distintos tipos de fuerza:
Al alcanzar undesplazamiento o aceleración de una masa, aplicando una fuerza: F=m*a. Se trata de una fuerza dinámica, con la que se mueve una masa, según la masa y la aceleración que se de, podemos distinguir 3 tipos:Fuerza máxima:
Máxima fuerza que un atleta realice con una contracción voluntaria. Puede ser estático o dinámico El ejemplo mas relevante de este tipo de fuerza es la halterofilia.
Fuerza velocidad(explosividad): Capacidad del atleta para superar una resistencia con una elevada rapidez de contracción.
El jugador de fútbol americano es un buen exponente de este tipo de fuerza.
Fuerzaresistencia:
Capacidad del atleta para oponerse a la fatiga en el desarrollo repetido de fuerza. La natación es un claro exponente del trabajo de fuerza resistencia

Omar Los factores que influyen en...
tracking img