Plan de Comunicación interna para la empresa MARBELIZE

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO

UNIDAD DE POSGRADO

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODULO IV: HABILIDADES GERENCIA

TEMA: “PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA PARA LA EMPRESA DE MARBELIZE S.A.”

AUTORES: ING. HENRY ESPINOZA
ING.JOSE CHANATASIG
ING.ROBINSON VARGAS
ING.FABRICIO MACKENCIE
ING. DENISE MENOSCAL
ING. MELIDA GAIBOR
ING.JUAN CARLOS CANO

DOCENTE TUTORA: Psic. Rosa Linda Villalva Rojas MBA.

QUEVEDO - ECUADOR
2011
I. EMPRESA DE INDUSTRIA ALIMENTICIA: “MARBELIZE”S.A

1.1 QUIENES SOMOS

MARBELIZE es la más moderna planta procesadora de atún de la región, siempre a la vanguardia en el uso de tecnología y desarrollo de nuevos productos alimenticios; las condiciones de trabajo y su entorno estánrigurosamente adaptadas a las últimas normativas sanitarias y ecológicas.
MARBELIZE S.A. está ubicada en la ciudad de Manta, Provincia de Manabí, Ecuador.
El Puerto de Manta, es el sitio más idóneo para el desarrollo pesquero y comercial de la zona del Pacífico, ya que se encuentra en un punto geográfico central en relación a las rutas navieras internacionales que se dirigen hacia otrospuertos-destino del mundo.
Es además la base logística óptima para el desenvolvimiento de la industria conservera, ya que cuenta con una fuerza laboral técnica altamente calificada.

1.2 HISTORIA
Esta empresa nació como resultado del sueño de un croata que aprendió de su padre que el mar es el elemento creador de vida y fuente de recursos para la alimentación humana. Tras establecerse en Ecuador,este hombre, el Sr. Ivo Cuka, ha dedicado más de 40 años de su vida al trabajo del mar, creando una moderna y bien equipada flota de cinco barcos atuneros, a la vez que inculcaba a su familia su pasión por el mar. Pensando así en el desarrollo del Ecuador y en el crecimiento profesional de sus hijos, fundó MARBELIZE S.A.
Estructura MARBELIZE S.A. emplea más de 1.000 personas, y contribuyepositivamente a la estabilidad económica-social de la región.   MARBELIZE cuenta con una flota de 5 barcos atuneros con bandera ecuatoriana, con capacidad de más de 3500 TM (toneladas métricas), tienen instalados sofisticados equipos electrónicos y satelitales para la detección y captura del atún.
  La flota está catalogada como DOLPHIN SAFE y cumple con los requisitos de la CIAT y la EARTH ISLANDINSTITUTE.

2.3 VISIÓN
Se fundamenta en la aplicación de un sistema de calidad interno basado en las técnicas y procedimientos establecidos en las diversas reglamentaciones de los organismos de control nacionales e internacionales. De igual forma se establecerán estándares de calidad internos buscando un mejoramiento continuo para la satisfacción del cliente

2.4 MISIÓN

Esdesarrollar una estrategia de Aseguramiento de Calidad la cual incluya al ser humano como eje de desarrollo y productividad, los procesos y sus productos. De igual forma considerar los requerimientos de los mercados y la Salud Pública de los consumidores.
1.5 MERCADO Y CLIENTES
Nuestros clientes nos han confiado la producción de más de 900 marcas, accediendo con nuestros productos a mercados enEuropa, Asia, África, Oceanía, Norte, Centro y Sur América.
Nuestra marca principal, YELI, está al frente en la innovación del sector, posicionándonos como una marca que presenta productos con valor agregado y la mejor calidad.
1.6 RECURSOS HUMANOS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Creemos que las personas son el principal recurso competitivo de las Organizaciones.  La Gestión de Recursos Humanos enMARBELIZE se lleva a cabo como un sistema integrado dentro de la estrategia de la empresa, con el objetivo de planificar, implantar y evaluar los proyectos que permitan mejorar la eficacia, eficiencia y seguridad de todos los trabajadores.
Promueve un ambiente y clima laboral adecuado apoyando los programas de capacitación, entrenamiento, crecimiento personal y profesional para todos los trabajadores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Interna Para El Exito De Su Empresa
  • Pasos Para Un Plan De Comunicación Interna
  • Plan De Comunicación Interna Para Moody's
  • DISEÑO DE UN PLAN ANUAL DE COMUNICACION INTERNA EN UNA EMPRESA
  • Plan de comunicación interna de una empresa
  • La Comunicacion Interna De La Empresa
  • Comunicación interna y externa de una empresa
  • Plan de comunicación interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS