Comunicación intitucional

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Graciana D’Agostino
1)la estructura de dominación de la empresa es asimétrica (de desigualdad), que implican
relaciones de poder, dominación o autoridad. Pero esto, como hace referencia el autor, es necesario porque la cooperación exige complementariedad para que dure, para que se coordinen tareas complejas y para que sea exitosa, sobre todo cuando atañe a una tarea trascendente para elgrupo y que requiera un mínimo de organización. Esa complementariedad genera necesariamente desigualdades. En la empresa que trabajo, por ejemplo, cuando hay que realizar una conferencia de prensa, el asistente se encarga del pedido de cotizaciones, confección de base de datos para luego realizar la convocatoria, es decir, todo lo operativo; luego mi función es encargarme de la convocatoria,recibir en la conferencia a los periodistas, generar un relacionamiento entre los ejecutivos de la empresa y generar entrevistas. Por otro lado, mi jefa decide que se va a comunicar, de que manera, como se va a organizar la conferencia de prensa, el asesoramiento a los voceros, etc. De esta manera, como menciona Villafañe hay una cooperación para que se puedan coordinar todas las tareas y que laacción sea exitosa. También una interdependencia, porque los tres tenemos que funcionar de alguna manera a la par para que nuestro trabajo salga bien. Además, así se cumple una relación de reciprocidad, cada uno cumple su función de la manera más eficiente posible para cumplir con el objetivo final que es que la convocatoria de la conferencia de prensa sea exitosa.

En la respuesta del parcial nomencione la estructura de dominación, sino solo una problemática con la que cuenta la empresa entre los empleados full time y los contratados. La estructura de dominación ahí se manifiesta que los empleados full time tiene un mayor poder en las decisiones organizacionales de la compañía y los contratados tienen posiciones más operativas y se tienen que acatar a la forma de trabajo de laorganización. Pero entre ambos hay una relación de complementariedad y reciprocidad, ya que ninguno de los dos podría funcionar correctamente en la organización sin el otro.

2) Una relación social en la que participo en todas las dimensiones es especialmente con mis compañeros de trabajo, con los cuales se entabló una relación social que va mas allá del ámbito laboral. Compartimos cumpleaños,despedidas, etc.
En la relación hay reciprocidad, un intercambio igualitario, nos juntamos porque nos llevamos bien, tenemos aspectos en común. Elegibilidad: tenemos actores sociales por los cuales optar, pero sin embargo elegimos compartir una reunión con nuestros compañeros de trabajo. Responsabilidad: la elección no es forzada, nos juntamos porque queremos. Poder: en el intercambio estánpresenten, expresas o tácitas las diferencias de poder. Siempre hay algunos que en el dialogo tienen preponderancia sobre los demás, que son líderes por naturaleza y llevan al grupo. Incalculabilidad: la relación social tiene consecuencias ya sea conciente o inconcientemente, puede que esas relaciones con nuestros compañeros de trabajo en algún momento me generen consecuencias en el futuro pueden serpositivas o negativas.

En mi respuesta del parcial había mencionado la relación social en la que participaba en todas las dimensiones, pero no había realizado el análisis.

3) Las grandes alteraciones sociales que se aceleran al mismo tiempo que crece la complejidad (lo que quiere decir que la velocidad de los intercambios, junto con la información, aumentan y se multiplican en sudiversidad) provocan inseguridad psicológica, y provocan también incertidumbres en la toma de decisiones, lo que indica simultáneamente individuación, aumento de la soledad y exigencia de creación. También induce más libertad y un peso creciente e inevitable: más responsabilidad. En el trabajo uno quiere tratar de ser lo mas proactivo posible, defender sus ideas, pero esto como bien menciona el autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Comunicacion Intitucional Canal Habana
  • investigación intitucional
  • Pedagogia Intitucional
  • Intitucional 2
  • Psicología intitucional
  • Analisis Intitucional
  • Crisis Intitucional
  • Psicologos Intitucionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS