Comunicación organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

En la actualidad observamos un mundo cambiante, empresas y personas globalizadas que buscan enfrentar con dinamismo los estándares de calidad que las mismasexigencias de ese mundo demanda.

Haciendo de esta manera necesario el mantenerse informado e informar a su vez, creando sistemas de comunicación eficiente y abierta que les permita permanecervigentes, ser líderes y competitivas.

Observando así que la comunicación dentro de la organización y en cualquier ámbito del ser humano, constituye una herramienta poderosa que hace fluir laenergía de lo que se es. Haciendo necesario entender la comunicación como punto esencial para lograr la identificación y el compromiso con la organización, concebir las necesidades propias de la empresa yconseguir la relación directa de esta con la de los empleados.

Entendamos entonces la comunicación como un proceso que implica la trasferencia de significados entre dos o más personas en laidea de compartir algo con otro ser humano y enriquecer la interacción generada en cada momento; tomando así este proceso como base de las Relaciones Interpersonales.

Sin embargo sabemos quela tarea de comunicar es compleja, ya que como su propio significado lo indica “transferencia de significados entre dos o más personas”, cuando sabemos que el significado de una palabra implica másallá de su enunciación, sea de manera verbal o escrita; la forma de codificar involucra la percepción propia de quien lo enuncia, así como de quien lo recibe; la actitud, la situación y el propioobjeto de información influyen en la comprensión de estos significados.

En esencia, la comunicación tiene cuatro funciones fundamentales:

1. Mantener un control sobre el comportamiento,estandarizando conductas que contribuyan a alcanzar los objetivos.

2. Favorecer la motivación, considerar que en todo momento determinamos la conducta de con quién se genera la interacción, ya sea...
tracking img