Comunicación organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POBREZA EN MÉXICO
La pobreza es un fenómeno que implica la carencia de recursos básicos, como son los alimentos, el vestido y la vivienda, y que afecta en cierto modo la calidad de vida de laspersonas. Usualmente “se ha definido la pobreza como una privación material, medida mediante el ingreso o el consumo del individuo o la familia”1.
Actualmente la pobreza se ha convertido en un temade gran importancia tanto para los gobiernos como para la sociedad, ya que repercute de manera directa en la economía de un país y en el bienestar social de la población.
La pobreza en México haafectado mucho a la población, pues México es un país en vías de desarrollo que ha vivido grandes deficiencias debido a diferentes crisis económicas y devaluaciones, que han provocado el aumento de laindigencia. Este problema se extendió debido a que la transición económica ha resultado más difícil de lo que se había previsto hace más de una década, cuando la reducción de la deuda externa conformeal plan Brady (1990) y la entrada en vigor del TLC(1994) hacían parecer prometedor el desarrollo económico.
El Banco Mexicano afirma que la pobreza en México se mantiene en nivelesinaceptablemente altos y ofrece como estrategia de asistencia al país mayor endeudamiento a partir de 2004 y hasta el 2008 2.
La pobreza ha afectado a millones de ciudadanos mexicanos, debido a la desigualdad delos ingresos y la falta de empleo, pues la riqueza del país no ha sido repartida equitativamente, existe mucha diferencia social y económica que impiden que los servicios lleguen a todos por igual.“Cerca del 24 por ciento de la población es considerada ”extremadamente pobre”, es decir, con un ingreso insuficiente incluso para una nutrición adecuada”3.
Asimismo, México posee una deudapública muy alta que ha alentado el proceso rumbo al progreso, de esta manera ello no favorece en nada a la economía, al contrario, ha disminuido la inversión privada de empresas extranjeras y por ende la...
tracking img