Comunicación Verbal y No Verbal.

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Comunicación verbal y no verbal.

¿Qué es la comunicación?
La comunicación es el proceso de transición y recepción de ideas, información mensajes etc.
Vivimos en un tiempo en que la comunicaciónestá en una etapa de grandes avances; pero debemos comprender que no es algo inventado en este siglo ni en el anterior. Existe desde que el género humano apareció sobre la tierra.
Los humanos somosseres sociales por naturaleza y, por lo tanto, tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás y dejar constancia de nuestra existencia.
En la antigüedad, Aristóteles estableció un modelo y laimportancia de la comunicación. Sirve para influir en las personas; los mensajes comunicativos, al ser un estímulo, buscan provocar una conducta deseada en el receptor.
El hombre, para comunicarsemejor, se puso a estudiarla. Así es como en su clasificación encontramos una diversidad de calificativos.
Hay comunicación tanto intrapersonal como interpersonal; con la primera hacemos unainteriorización a nuestros pensamientos; con la segunda, nos comunicamos con quienes están a nuestro alrededor y se divide en escrita y oral.(http://www.profesorenlinea.cl/castellano/ComunicaconVerbalyNoVerbal.htm)

Parafraseo:
La comunicación es algo muy importante en nuestro diario vivir, ya que somos seres sociales y necesitamos comunicarnos y relacionarnos con las personas. Al comunicarnos lo quehacemos es un cambio de ideas que es conocido como la retroalimentación. Muchas veces pensamos que para comunicarnos hay que hablar, cuando en realidad no es así. A la hora de comunicarnos se pueden usarsignos, lenguaje corporal, señas entre otros.
Es muy interesante ver que aún nos podemos comunicar con nosotros mismos con la comunicación intrapersonal y hacemos un análisis de nuestrospensamientos a la hora de autocriticarnos. Y la interpersonal es la que todos conocemos y una de las más importante que nos ayuda a la hora de comunicarnos con los demás.





Comunicación Verbal:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal
  • Comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS