comunicación I

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014

Las funciones trascendentales del lenguaje, que acompañan a las intenciones básicas del hombre, cuando quiere comunicarse con otros: a) La función representativa b) La función expresiva. c) La función apelativa o de llamada. d) Solo a y b e) Todas las anteriores.
La comunicación es un fenómeno social en constante dinamismo y alteración, porque está sujeta alos cambios de pensamiento del hombre, a las modificaciones del lenguaje a través del tiempo y a los efectos que la misma dinámica del proceso va provocando en los individuos o grupos que interactúan. a) Verdadero. b) Falso.
la comunicación humana implica: a) compartir con otras personas-lograr significados comunes
b) ejercer una influenciarecíproca- vivir en comunión. c) tener una interacción continua.
d) Solo b y c son correctas. e) Todas las anteriores.
La interacción humana va transcurriendo día con día, con resultados que afectan los pensamientos y las conductas personales a la vez que provocan nuevas interacciones, por lo que es posible pensar en la comunicación como en un proceso de fasessucesivas en el tiempo, debido a que está siempre en continuo cambio. a) Verdadero. b) Falso.
Los modelos de comunicación sirven para representar la relación y dinámica entre los componentes del proceso comunicativo. ¿Cuáles son los elementos indispensables para que se produzca la comunicación?: a) emisor b) mensaje c) receptor. d)Solo a y c son correctos. e) Todos los anteriores.
Según Schannon y Weaver, descubrieron la utilidad del modelo para describir la comunicación humana de la siguiente manera: a) Fuente-Trasmisor. b) Señal-Receptor. c) Destino.
d) Ninguno de los anteriores. e) Todos los anteriores.
Los ruidos más comunes que alteran lasituación comunicativa se clasifican de acuerdo con el elemento del proceso de comunicación al que afecten en forma directa; tenemos varios tipos:
a) Psicológico-Fisiológico. b) Semántico-Técnico. c) Ambiental. d) Solo a y c son correctos.
e) Todos los anteriores.
De acuerdo con el número de participantes que intervienen en el proceso comunicativo como emisores y receptores, tenemoslos siguientes tipos de comunicación: a) Intrapersonal.
b) Interpersonal- Grupal. c) Pública- Masiva. d) solo a y c son correctas. e) Todas las anteriores.
Propósitos generales de la comunicación: Informar. Entretener. Persuadir. Actuar.
a) Verdadero. b) Falso.
La Secuencia de la entrevista es: a)Saludar al paciente y establecer una relación armónica-invitarlo a relatar su problema. b) Establecer la orden del día para esa entrevista- Extender y aclarar el relato del paciente. c) Crear un entendimiento compartido- Idear un plan y planeación del seguimiento. d) Solo a y c son correctos. e) Todos los anteriores.
CORRELACIONE LAS COLUMNAS DE LA DERECHA CON LA IZQUIERDA LA RESPUESTACORRECTA “LETRA”
Mejore la comunicación ( ) a) Construya relaciones con los pacientes basadas en el respeto y planes aceptables para ambas partes.
12.-Relacionesde Colaboración ( ) b) Conozca sus propias tendencias, todos las tenemos.
13.- Conciencia de uno mismo ( ) c) Trabaje para eliminar presuposiciones acerca de lo Normal; Aprenda discretamente de sus pacientes, son conocedoresde su cultura-Enfermedad
La entrevista medica se debe realizar: Excepto: a) en un lugar agradable. b) ambiente agradable-luz blanca. c) Iluminación adecuada. d) Ruidos fuertes del exterior. e) Ni muy frio-Ni muy caluroso.
El trato más aconsejable con el paciente debe ser: a) Es aconsejable que la conversación caiga en un plano familiar. b) Que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion I
  • Comunicación I
  • Comunicacion I
  • Comunicacion I
  • Comunicacion I
  • Secuencia i ciencias de la comunicacion i
  • reapaso comunicacion I
  • Estrategias De La Comunicación I Y Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS