Comunicación y Actos De Habla (Resumen)

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Resumen Lenguaje
Comunicación

Los animales también podemos recibir información por medio de indicios, pero no es comunicación; la tierra no se comunica con nosotros. Los indicios no son un tipode comunicación, porque no tienen intención comunicativa.
En la comunicación existen 6 factores que son el receptor, el emisor el mensaje, el código, el canal y el contexto. El emisor es el quecodifica el mensaje, el receptor lo decodifica, el mensaje es lo que quiere comunicar el receptor, el código es la forma en la que se envía el mensaje, por ejemplo castellano hablado, el canal es cómo seenvía el mensaje, por ejemplo las ondas sonoras, y el contexto es el entorno donde se envía el mensaje, por ejemplo una entrevista.
Código
El código es la forma en que se envía el mensaje, pero nosolo hablado y/o escrito, sino también por medio de signos comunicativos. Código viene por codificar y decodificar. Codificar es lo que el emisor quiere comunicar, y el receptor lo decodifica, es decir,entiende lo que el emisor quiere comunicar.
La comunicación humana por signos es por ejemplo el llanto de un bebé.
Código lingüístico
Código lingüístico es como el código, pero en vez de signoshablado, o escrito. Las unidades del código lingüísticas son pequeños sonidos usados en la lengua hablada. En el código, los sonidos se llaman fonemas y las letras grafemas.
Signo
El signo escualquier objeto, movimiento, situación o sonido, al cual previamente se le ha asignado un significado, por ejemplo un letrero caminero de no adelantar, que es interpretable en todas las lenguas mundiales.Signo Lingüístico
El signo lingüístico es todas las maneras en las que se pueden llamar una cosa, por ejemplo el corazón, órgano principal del aparato cardiovascular, centro, ánimo, valor y medio deuna cosa.
Los signos lingüísticos son un concepto y una imagen acústica. El significante es la imagen acústica que es árbol, y el significado que es el concepto.
Variaciones Lingüísticas:
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos de habla
  • Actos del habla
  • Actos de habla
  • Los Actos De Habla
  • actos del habla
  • Actos Del Habla
  • Actos De Habla
  • actos de habla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS