Comunicación y educación como procesos

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

COMUNICACIÓN EDUCATIVA

ENSAYO (COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN COMO PROCESOS)

HERMOSILLO, SONORA

26 DE SEPTIEMBRE/2010COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN COMO PROCESOS.

Haciendo una observación de nuestra sociedad actual, se dice que las personas estamos mejor comunicadas, ya que contamos con un fácil acceso a la información.Pero aún teniendo ese fácil acceso a la información, existe una falta de transparencia referente a lo que se publica, donde hace falta más credibilidad.

También se nos dice que en el procesode comunicación puede ser intencionada por el exceso y acumulación de información, ya que es tanta que a veces es difícil y digerirla correctamente.

Contamos con mucha información que es fácilmanipularla a la conveniencia de los intereses de algunas personas.

Sabemos que no todo lo que se informa es comunicación, pero para que esta información se convierta en comunicación, debemos tomar encuenta la observación y revisión de diversas fuentes que nos permitan acercarnos más a la realidad de la información.

Por lo tanto debemos desarrollar como personas integras, una mentalidad máscrítica que nos permitan tomar decisiones adecuadas respecto a la información para poderla convertirla en comunicación.

La comprensión de la comunicación es muy importante para el ser humano, porlo tanto todos los seres debemos tener una participación para el mejoramiento de este proceso.

La comunicación se le considera sinónima de la educación, ya que se le considera como proceso humanointerrelacionados, donde los dos están destinados al cambio durante la vida.

Es inconcebible pensar que la comunicación y la educación solamente van en una sola dirección, ya que las dos son unproceso multidireccional, donde cambian y toman ideas de diferentes sitios.

Otra característica que podemos encontrar es que son procesos intencionados y espontáneos, pero se enfoca más en que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicación y educación. el proceso didáctico, como proceso de comunicación.
  • Comunicación como proceso social
  • La comunicación como proceso de socialización
  • La comunicación como proceso social
  • La comunicacion como proceso
  • Comunicacion Como Proceso Lineal
  • La comunicación como Proceso
  • La comunicacion como proceso humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS