Comunicación

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
JORNADAS DE COMUNICACIÓN 2011
(COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.
CONOCE, COMPARTE, ACTÚA)

Dentro de la comunicación existen diversos campos de estudio como lo son radio, televisión, cine, prensa, diseño, mercadotecnia, publicidad, relaciones publicas entre otros, habiendo cabida para la mayor parte del terreno de los negocios; en este caso las jornadas de comunicación seinvolucran en el ámbito de la comunicación institucional, es decir, en lo empresarial interno.
Haciendo de este tema nuevo y novedoso para los jóvenes, ya que la comunicación ha sido etiquetada a consecuencia del enfoque que se ha dado sólo en algunos campos de la comunicación, dejando olvidada esta rama.
Así mismo la comunicación institucional se vuelve una herramienta más para el uso de losfuturos jóvenes comunicólogos, haciéndola útil en el ámbito laboral.

MERCADOTECNIA
Dentro del campo de la mercadotecnia que en las fechas de las jornadas académicas de ciencias de la comunicación, se encuentra muy ligada en este caso la comunicación institucional, la cual ha de ayudar a cualquier empresa o negocio a posicionarse ante la sociedad o su público meta.
La mercadotecnia no es lapublicidad, esta viene después con otras características; la mercadotecnia es la investigación previa a todo, como podemos determinar nuestro mercado, delimitándolo desde sexo, edad, creencia religiosa, poder adquisitivo, entre muchas otras características del mercado al que el negocio o empresa se dirigirá para que su producto o servicio sea eficiente.
De igual manera ayuda a la valoración dellugar en que se pretende establecer el negocio, es decir una valoración geográfica definiendo si es viable o no, o bien si es o no productivo y satisfaga las necesidades del mercado meta.
La mercadotecnia va muy relacionada con la comunicación institucional ya que sin la mercadotecnia no podría funcionar una empresa, pues su objetivo y su visión estarían yéndose por otro lado por donde no deberíapara que se realicen estas metas.
Así pues, es necesaria para que en cualquier rubro en el que se quiera entrar para hacer negocio, tenga un futuro prometedor que con ayuda de un comunicólogo, y haciendo que con la comunicación institucional haya una evolución para una gran mejora de los empresarios, sea cual sea el tamaño de la empresa; micro, mini, mediana o gran empresa.

COMUNICACIÓN NOVERVAL DE UNA MARCA
Muy ligada a la mercadotecnia, pero sobre todo a la publicidad, esta la comunicación no verbal de las marcas. Una vez que la mercadotecnia ya se haya realizado (aunque no se termina nunca, ya que los mercados van cambiando), entra la publicidad en conjunto con la comunicación no verbal, con esta hacen que la empresa tenga una presencia, hable por sí sola, y se clasifique yvenda sola.

Cuando hay un conjunto de factores o mejor dicho pasos que ya se han realizado a favor de la empresa, habiendo dirigido los objetivos muy bien al mercado meta, la marca por si misma dice que es lo que vendes y para quien lo vendes, haciéndolo llegar de la manera correcta.

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Una empresa que tiene una comunicación institucional también habla por sí sola,como es; cuáles son sus valores, reglas, objetivos y su visión. Cuando una persona entra a una empresa, negocio o bien también, institución, de inmediato sin que alguien le diga cómo es la organización o cual es el rol de cada uno de los que integran las partes de la empresa, se puede percatar con el simple hecho de estar ahí en la empresa.
Una empresa desorganizada o mal dirigida, tiene muchoruido, gente corriendo de un lugar a otro, en fin, muchas cosas que denotan el mal funcionamiento y sin en cambio, si llega a una empresa en la cual todo es muy agradable, cada quien ocupado en las cosas que en realidad debe de estar, hay un buen servicio; supone y nota que su organización es muy buena, por lo tanto es muy confiable para cualquier persona que tenga el acceso a la empresa.
En lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS