Comunicación

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
8

7

6

5

4

3

COMUNICACIÓN

LA FUNCIÓN DE LAS COMUNICACIONES DE MARKETING
Son el medio por el cual una empresa intenta:
informar y Recordar, directa o indirectamente sus productos y marcas al publico.

Representa:
La voz de la marca y Crea relación con los consumidores, los cuales reciben información de la empresa ayudando a recordar el producto y la imagen de lamarca.

La Publicidad
Es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que es utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus Bienes, servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo.

LAS COMUNICACIONES DELMARKETING
Publicidad

Promoción de Ventas
Incentivos de corto plazo para alentar las compras o ventas de un Bien o servicio.

PROMOCIÓN DE VENTAS
Es la estrategia de marketing que consiste en ofrecer: Descuentos, Para cumplir con alguno de Rebajas, siguientes objetivos: Muestras Gratis, Rifas, etc.
Introducir Atraer nuevos clientes Compensar una disminución estacional

los

Incrementardemanda

Contrarrestar la competencia

Obtener una base de datos

Promoción
LAS HERRAMIENTAS PARA LA PROMOCIÓN DE VENTAS INCLUYEN:

 Descuentos (acumulativos , no acumulativos)
2x1

Premios
Sorteos

Promoción
Concursos

Cupones Muestra o degustación Regalos

Promoción De Ventas

• 3.- eventos experiencias: Promoción Dey Ventas

Relaciones Públicas
La creaciónde buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía, la creación de una buena "imagen de corporación", y el manejo o desmentido de rumores, historias o acontecimientos negativos.

Relaciones Públicas

Marketing Directo

Marketing Directo
Es un sistema interactivo que utiliza uno o más medios de comunicación para obtener una respuesta medible en un público objetivo.
La formamás común de marketing directo es: El mailing por el que los responsables de marketing envían sus mensajes a los consumidores de una determinada área, generalmente, extraídos de una base de datos. Una variedad del mailing lo constituiría el buzoneo que consiste en la introducción de folletos y otros elementos publicitarios directamente en los buzones de los edificios. El segundo método más común demarketing directo es el telemarketing por el que las compañías llaman a números de teléfono que han sido previamente seleccionados o bien al azar. También es posible realizar envíos de marketing directo a través de Internet -e-mailings-, que, cuando se desarrolla de manera maliciosa, es comúnmente conocido como spam. Por último, existe un cuarto método que consistiría en el envío masivo defaxes, si bien es menos común.

Marketing Directo

Venta Personal
Presentación oral en una conversación con uno o más compradores posibles con la finalidad de realizar una venta. La Venta Personal es la más poderosa forma de comunicación persuasiva, y representa el último eslabón del ciclo de convencimiento del cliente. El elemento principal en esta forma de comunicación, es la capacidad deretro alimentación inmediata al receptor. Se dice que no habrá nunca una venta en la cual no termine mediando un ser humano: el vendedor.

Venta Personal
Fuerzas de Ventas

Ventas de Mostrador

Publicidad Exterior
Es un medio altamente eficaz, productivo y rentable, con el más bajo costo posible por millar de exteriores colocados. Catalogado como un medio masivo y versátil a la vez, idealpara campañas con amplia cobertura o para cubrir mercados segmentados geográficamente a gran escala. Un medio capaz de alcanzar al consumidor más veces, incluso mientras este se traslada al punto de venta.

Publicidad Exterior (Público Fijo – Estímulo Móvil)

Publicidad Exterior (Público Móvil – Estímulo Fijo

Es la comunicación de boca en boca acerca de nuestro producto, marca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS