Normas de convivencia escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Playa Bonita, 2008

REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA DE LA ESCUELA BOLIVARIANA MEDIA JORNADA “PLAYA BONITA”

INTRODUCCIÓN

En el marco del reconocimiento del niño, niña y adolescente como sujetos de derecho con participación protagónica, consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de Educación, Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña yAdolescente, Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente y demás disposiciones legales; la Escuela Bolivariana Media Jornada “Playa Bonita”, creó un espacio de participación activa del Personal Directivo, Docente, Administrativo, Alumnado y Obrero, así como la Asociación Civil de Padres y Representantes del Plantel; cuyo propósito fundamental es el ejercicio pleno de la ciudadanía y la promoción dela paz y la convivencia dentro de la institución que permita el manejo adecuado y pacífico de los conflictos.

Una vez analizado por cada uno de estos entes, hecha las observaciones pertinentes se procedió, con la colaboración de asesores legales a darle forma de reglamento a dicho normativo para ser posteriormente aprobado en asamblea por la Comunidad Educativa.

CAPITULO I

DISPOSICIONESFUNDAMENTALES

Art. 1: El presente documento constituye el Reglamento Interno y las Normas de Convivencia, a fin de organizar, estructurar y reglamentar el funcionamiento de la Institución.

Art. 2: Todas las personas comprometidas e involucradas con el Plantel, deben tener acceso a dicho normativo; por lo que la institución debe:
a. Disponer de una (1) copia para su uso, consulta yfotocopia para todos y todas los interesados(as).
b. Hacer del conocimiento de la existencia del mismo a Padres, Madres, Representantes o Responsables al momento de la inscripción.
c. Promover reuniones, conversatorios y talleres para la difusión y discusión del mencionado normativo.
d. Consignar un ejemplar ante la Oficina del Concejo Municipal del Derecho Niño, Niña y Adolescente para sudebida aprobación

Art. 3: Es indeclinable, que todo el personal de la Institución, están en la obligación de cumplir y hacer cumplir lo estipulado en este Normativo.

CAPITULO II

DENOMINACION, NATURALEZA, FINES, OBJETO, ESTRUCTURA

Art. 4: El presente documento tiene por objeto establecer las normas y directrices que regirán la convivencia general dentro de la Escuela Bolivariana MediaJornada “Playa Bonita”, ubicada en el Sector Playa Bonita; Parroquia Juan Bautista Rodríguez, Municipio Jiménez del Estado Lara.

Art. 5: La Institución se regirá por las disposiciones de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de Educación, Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación, Ley Orgánica de Protección Niño, Niña y Adolescente, por las del presenteReglamento y por las demás disposiciones que dicte el Ejecutivo Nacional en uso de sus atribuciones legales.

Art. 6: La Escuela Bolivariana Media Jornada “Playa Bonita”, es una Institución de carácter pública, con dos (2) turnos (Mañana y Tarde); cuenta con los Niveles de Educación Inicial, Básica I Etapa y II Etapa. Cuyos fines educativos sigue las orientaciones del Ministerio del Poder Popularpara la Educación y los plasmados en la Legislación Escolar Venezolana.

Art. 7: Es una Institución destinada a desarrollar una acción educacional integral y de calidad, donde los aprendizajes constituyen experiencias significativas vinculados con la realidad, capaz de dar respuestas a las necesidades de la persona, facilitando los conocimientos, habilidades y destrezas a situaciones de la vidacotidiana, de manera que los logros obtenidos por los educandos no sean el resultado de simple transferencia del conocimiento, sino más bien de lo que ellos pueden hacer por si mismos. (MISION—VISIÓN).

Art. 8: Para dar cumplimiento al artículo anterior, el plantel ofrece formación integral en Educación Inicial, Educación Básica (I y II Etapas). Para atender su funcionamiento la institución...
tracking img