Comunicacion colectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN COLECTIVA
En el complejo mundo que vivimos, todos los conocimientos pasan prácticamente por unos sistemas de comunicación que se convierten cada vez más en los custodios de lainformación.
Los medios de comunicación colectiva se han convertido en el polo de atracción, de toda la familia, gracias a los satélites. Deciden cuáles son los temas que merecen la atención del público:desde la política hasta la economía, la nutrición, el sexo y el amor, la violencia, la toxicomanía, la guerra, los deportes, las catástrofes naturales, la religión; todo esto legitimado por serpresentado por los medios de comunicación colectiva. Estos deciden igualmente, de qué manera deberá tratarse esa información, sujeta a numerosas limitaciones que con frecuencia la adaptan. Por lo tanto, losmedios de comunicación aparecen como el principal factor de sensibilización en la sociedad moderna.
Aun así, si los argumentos, los razonamientos, las opciones y los comportamientos no estánadaptados con la región sociocultural a la que van dirigidos los mensajes o la población no los acoge o no se identifica con éstos, en lugar de procurar un cambio de actitud pueden perjudicar la salud,provocando entonces, que las consecuencias resultan mucho más peligrosas y mucho más visible de lo que en un principio se procuraba prevenir. No deja de tener repercusiones negativas, ciertamente, en lamedida en que sea influencia representa lo que se ha dado en llamar "cultura paralela" en la que se hace una justificación al crimen, la violencia y a los comportamientos negativos para la salud. Pero,también debe ser utilizada con fines francamente positivos para apoyar la justicia social y sobre todo, la estrategia en la atención primaria de salud. Tiene que ayudar a desarrollar en la gente lacapacidad de organizar su propia vida, tanto familiar como social y comunal.
Pero hoy en día con frecuencia, los medios de comunicación colectiva son concebidos erróneamente por otros sectores como...
tracking img