La importancia de la comunicación a nivel individual y colectivo

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
“La importancia de la comunicación a nivel individual y colectivo”
La importancia de la comunicación a nivel individual es de mucha importancia ya que la mayoría de los problemas casi son por lafalta de comunicación entre nosotros, ya que con esto hacemos el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información, no solo mediante el habla si no también atreves de símboloso cualquier otro signo. La comunicacación es algo básico en los que se apoya cualquier tipo de relación humana y es provechosa prácticamente en todas las actividades humana, es buena para elbienestar personal, para las relaciones entre amigos, familia etc., ya que gracias a la comunicación nos ayuda a superar situaciones delicadas, resolver conflictos, expresar sentimientos, defender nuestrosintereses y evitar malas interpretaciones como entre otras cosas.
Gracias a la comunicación podemos llegar a conocer a las personas, ya que atreves de ella podemos saber todo lo que piensa, siente yhace, ya que sin la comunicación seria imposible darse la convivencia. Al convivir diariamente y tener una buena comunicación se intercambian ideas, frases y sentimientos, ya que sin la comunicación,sería imposible conocerse y ayudarse mutuamente. La comunicación a nivel individual es muy importante ya que gracias a ella conocemos el como somos, nuestros gustos, nuestras tristezas, debilidades,fortalezas etc., a veces la comunicación individual no es tan buena ya que siempre necesitamos de otra persona para así poder platicar con ella, y contarle lo que nos sucede o los problemas que tenemos,pero mi punto de vista es que cada quien piensa diferente y a veces unos prefieren una comunicación individual y otros una comunicación en pareja.
La comunicación colectiva es muy importante para lasociedad ya que juega un papel muy importante ya que nos expresa las diferentes tipos de culturas, tradiciones etc. Hoy en día vemos cómo la comunicación social, ha tenido influencia positiva, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo individual y yo colectivo
  • Individualidad y colectividad
  • de lo colectivo a lo individual
  • Colectividad e individualismo
  • INDIVIDUAL Y COLECTIVO
  • Comunicacion colectiva
  • La comunicacion colectiva
  • Comunicación Colectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS