comunicacion de masas

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
 COMUNICACIÓN DE MASA
A pesar de ser la auténtica comunicación que se basa en un esquema de relaciones simétricas - en términos de paridad entre el emisor y el receptor, la capacidad de escuchar ala otra y ser escuchados, como la posibilidad de la comprensión mutua - los medios de comunicación de masas son los vehículos, sistemas de comunicación en una dirección (incluso tienen variasretroalimentaciones, como las tasas de consumo o el oído, cartas de los lectores). Esta característica los distingue de comunicación personal, en la que el comunicador tiene una respuesta inmediata ycontinua de la audiencia, intencional o no, y puede llevar algo [¿quién?] Teóricos de los medios para argumentar que lo que se obtiene por medios de comunicación de masas no es la comunicación, porque estoes calle de doble sentido y, por tanto, estos medios de comunicación debería llamarse vehículos en masa.
Puede tener diferentes interpretaciones y significados, en referencia a los mensajestransmitidos a los medios de comunicación de masas, también a través de los individuos que conforman los medios de comunicación. Es decir, un sistema de producción que tiene como objetivo generar y consumirideas para diferentes fines y audiencias.
La difusión a gran escala de los mensajes, la rapidez con que se absorben, la amplitud de llegar a todos los públicos, cuya propia sociedad a través de laindustria cultural ha creado y nutrido, que genera gran interés y abre espacio para el estudio de nuestro comportamiento.
Tipos de comunicación de masas
Podemos hablar de los medios de comunicación demasas más comunes, son: Revistas Televisión, Radio, Internet.
Todos ellos tienen como función principal informar, educar y entretener de una manera diferente, con contenidos seleccionados ydesarrollados para su público particular.
Los medios de comunicación puede ser utilizado tanto para proporcionar información útil y relevante para el público como para disponer de, determinar una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion de masas
  • Comunicacion en masas
  • comunicacion de masas
  • comunicación de masas
  • Comunicacion de masas
  • COMUNICACION DE MASAS
  • comunicacion de masas
  • Comunicación de las masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS