Comunicacion de neuronas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:

Conocer el funcionamiento del cerebro y de su célula básica, la neurona, investigando sus partes y componentes, como se comunican entre ellas, así como la manera en que se transmiten lospensamientos.

Procedimiento:

• Revisar en BlackBoard en que consiste la tarea.
• Buscas fuentes de información para cubrir la parte teórica.
• Realizar una conclusión con la informaciónencontrada.

Resultados:

La neurona es la célula básica del cerebro, el cual está formado por una red entretejida de dichas células que tienen comunicación entre sí por medio de impulsos eléctricos.La cantidad aproximada de neuronas en el cerebro es de aproximadamente cien mil millones.

Las neuronas comparten la morfología básica de las demás células del organismo humano, pues contiene unnúcleo, citoplasma y demás partes básicas de las células animales. Pero cuentan con marcadas diferencias de las demás células por su forma, función y componentes, algunos de los componentes másimportantes de las neuronas son el axón y dendritas.

El axón es la prolongación de la neurona cuya función es conducir el impulso nervioso desde el soma hacia la siguiente célula.
Según definición tomadade la red Wikipedia (presentada textualmente para mejor comprensión de los conceptos), las características básicas del axón son “El axón es una prolongación larga y delgada de las neuronas que seorigina en una región especializada llamada eminencia axónica a partir del soma, o a veces de una dendrita.
El axón tiene la forma de un cono que se adelgaza hacia la periferia. En su superficie seobservan constricciones circulares periódicas llamadas nódulos de Ranvier. La membrana celular del axón recibe el nombre de axonema.
Los axones pueden estar o no recubiertos por una vaina, denominadavaina de mielina. En el sistema nervioso periférico los axones están siempre recubiertos por las células de Schwann, que rodean al axón con una capa múltiple formada a partir de la membrana de estas...
tracking img