Analisis de caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeramente se puede partir de la premisa de que la relación entre los administradores y el personal docente y no docente de una unidad escolar debe ser una cordial y de completa comunicación paraque el desempeños de esa comunidad escolar sea una de éxito.

Nosotros como futuros líderes escolares debemos tener siempre claro que nosotros debemos demostrar cierta actitud de apoyo paracon nuestros maestros. Esto va a ser de gran ayuda ya que estos al sentir que son respaldados por su líder se sienten en confianza por lo cual pueden realizar mejor sus tareas.

No obstantehay que hacer la salvedad a nuestro equipo de trabajo que nuestro apoyo incondicional será de una forma limitada, es decir siempre y cuando tengan la razón y hay llevado los procesos conforme lodictaminen las reglas a las cuales nosotros también estamos sometidos.

Sabemos muy bien que no podemos defender lo indefendible, pero siempre y cuando la razón este de nuestra parte,definitivamente si debemos apoyar a nuestro personal en todo momento. Además debemos mencionar que en el caso de que alguno de nuestros maestros se vea en la misma situación nunca debemos permitir que se le falteel respeto a ninguno de nuestros maestros aunque estos no tengan la razón. Para resolver las situaciones existen los canales y estos deben seguirse.

Los padres de nuestros estudiantes tienenel derecho de impugnar y clarificar toda duda respecto a las calificaciones de sus estudiantes. Esto esta expuesto en cartas curriculares, en el reglamento de estudiantes, además de ser estatuto deley. Todo esto es posible siempre que se siga todo los canales de procesos debidamente, pero definitivamente si los padres tienes el derecho de impugnar las notas de sus hijos. Es responsabilidad tantodel personal administrativo como del personal docente dar a conocer de antemano cuales serán las políticas de evaluación que se utilizaran para medir el aprendizaje de los estudiantes durante el...
tracking img