Comunicacion en el deporte

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
La comunicación en el deporte
La participación en el deporte es un fenómeno verdaderamente global. Los deportes favoritos de cada país puedes cambiar, pero la afición es una constante que noentiende de fronteras. Incluye a todos aquellos que participan en el hecho deportivo ya sean aficionados, deportistas o miembros de la industria deportiva. Además de los canales tradicionales, losimportantes avances de hoy en día en los medios de comunicación ayudan a los aficionados al deporte a seguir a sus propios equipos a través de paquetes de televisión de lujo, chats por Internet oactualizaciones mediante mensajes de texto. En este proceso, los medios de comunicación deportivos adquieren una gran cantidad de poder ya que actúan como filtros de información capaces de construir historias yargumentos que condicionan nuestras percepciones sobre temas sociales, políticos o históricos, incluso dictando lo que socialmente está dentro o fuera de la norma. Entender cómo el deporte puede afectardirectamente nuestra vida cotidiana es fundamental para desarrollar cierto sentido crítico antes los medios de comunicación deportivos y para convertir al aficionado en un consumidor concienciado. Através del análisis de la práctica del deporte o para cualquiera que desee comprender los motivos de su enorme impacto en la sociedad moderna.
1.-Estadisticas deportivas transmitidas por televisión,radio, prensa que reportan cómo van los resultados de los partidos nacionales e internacionales que de una manera logran satisfacer sudas y cuestionamientos de la afición en cualquier deporte.
2.-Lasquinielas gana gol por mencionar algunas formas de comunicación donde se explota el deporte y que logran sacar provecho de la afición al tiempo que se mantiene informada de los resultados deportivos,estas rifas, loterías deportivas son formas de lucrar con cualquier deporte así como las apuestas han estado desde hace muchos años ya.
3.-La televisión como medio de comunicación del deporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion y Deporte
  • Parcialidad en los medios de comunicación deportivos
  • “El deporte en los medios de comunicación”
  • Historia Del Deporte Y De La Comunicaciòn
  • Comunicaciòn Dentro Del Deporte
  • Comunicacion en los deportes de raqueta
  • La comunicacion en el deporte
  • Comunicacion Deportivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS