La comunicacion en el deporte

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
 La comunicación en el deporte

La comunicación es un proceso de intercambio de información (ideas, creencias, sentimientos, conceptos…) entredos o más personas utilizando un sistema común que permita compartir un mismo significado.
En este proceso, se combinan varios elementos que hay que tener en cuenta:-Comunicar es hacer al otro partícipe de lo que uno siente, de lo que piensa, transmitiendo señales mediante un código en común. En el proceso de la comunicación hayun emisor, quien es el que envía el mensaje hasta un receptor que lo recibe interpreta y decodifica 
-Los mensajes deben ser claros y concisos.
-Durante un partidocon mucha presión, una palabra puesta a tiempo ayuda a bajar la adrenalina y a equilibrarse de nuevo en el partido.
Si encaramos científicamente el deporte nopodemos dejar de lado a la comunicación. Muchas veces lo pensamos exclusivamente desde el lenguaje, la denominada comunicación verbal, aquella que se genera por medio de lapalabra. Pero no es la única forma de comunicación, están justamente aquellas denominadas no verbales que se registran por medio de movimientos, de gestos, posturas,miradas y que definen el cómo por medio de movimientos corporales. Justamente la postura de una persona o jugador es nuestra manera de presentarnos, en un ámbitolaboral o en la cancha. El estudio de la postura nos brinda mucha información del estado de ánimo, la motivación y la confianza presente del jugador o equipo.Información que también puede tomar el adversario para aprovechar y sacar ventajas. 
En todo equipo, un importante porcentaje de triunfo está dado por la comunicación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion y Deporte
  • Parcialidad en los medios de comunicación deportivos
  • “El deporte en los medios de comunicación”
  • Historia Del Deporte Y De La Comunicaciòn
  • Comunicaciòn Dentro Del Deporte
  • Comunicacion en los deportes de raqueta
  • Comunicacion en el deporte
  • Comunicacion Deportivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS