Comunicacion estrategica metodos de la auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Métodos de auditorias

Francisco Garrido

Garrido hace referencia que en la auditoria comunicacional se intervienen a partir de lo conocido, lo hace por intermedio de un ejemplo de medicina. En cierto modo este proceder del profesional no esta tan lejos de los que es una auditoria comunicacional o diagnostico de la empresa.

“Libro un conceptode auditorías”:

Por consiguiente podemos definir la situación comunicacional de la empresa principalmente tiene como objetivo dar a conocer como es la comunicación al momento de realizar la auditoria. Todo esto se realiza por el bien en común de la empresa y hacer aportaciones positivas para la misma.

- Entrevistas.
- Observación
- Cuestionarios.
- Focos Group
- Análisis de redes ymensajes.
- Análisis de soporte de comunicación de la unidad estudiada (Cualitativo y
Cuantitativo).

2
[pic]

Sanz de la tajada
“Libro Auditorias de la imagen de la empresa” Cabe destacar que la auditoria de la imagen empresarial, es la contribución de la investigación social y de sus técnicas al conocimiento de la imagen actual, dedicándose a ello seis capítulos específicos. Además dela importancia de la investigación de la imagen de empresa Así, aborda la consideración de la necesidad e importancia de la investigación de la imagen de la empresa.
A continuación se menciona el sistema de investigación ya mencionada con sus etapas y características y finaliza con el diagnostico.
Imagen: Es un conjunto de notas adjetivas asociadas espontáneamente con un estimulo dado, se hadesencadenado previamente en los individuos una serie de asociaciones que forman un conjunto de conocimientos, que en psicología social se denominan creencias o estereotipos. La imagen de la empresa es una estructura dinámica sensible.
Trabajo corporativo: Son actuaciones, voluntarias o involuntarias, con intención comunicativa o no, hacen identificar en la mente de los públicos la imagen y laidentidad de la empresa
Dentro del control de la imagen existen la imagen natural (carente de un proceso de comunicación, al servicio de su imagen que obedece a pautas espontáneas de actuación) y la imagen controlada (surge de la empresa por poner bajo su control ese efecto). Para esto hay dos tipos de controles de la imagen, las acciones no sistemáticas que son difíciles de controlar y las accionesplanificadas y sistemáticas que tienen resultados controlables, son aspectos de diseño, logística y técnicos. Las percepciones han sido interferencias para la imagen en los últimos tiempos.
Las fuentes de creación de la imagen son: internas y externas. Las internas incluyen los productos y servicios, distribución, y comunicacionales y manifestaciones. Las fuentes externas pueden formar la imagen ensentido de líderes de opinión, intermediarios, familiares y amigos, y el propio individuo.

3
[pic]
Toda desinformación se puede tener intención o no tener intención. Sin intención como una desinformación como un resultado. Por lo tanto puede ser consciente como inconsciente.
Desinformación: es la acción del emisor que procede al ensamblaje de los signos con la intención de disminuir osuprimir, la relación entre la representación del receptor y la realidad original.
La cultura empresarial: Principalmente incluye a la filosofía, los valores, el ambiente, las normas, las reglas, las tradiciones, y los comportamientos. La cultura determina la forma de actuación, y los valores son los ejes de la conducta. Los valores en relación a los empleados puede ser tanto coercitiva (la empresatiene poder de presión y lo ejerce), organización utilitaria (la empresa no tiene poder de presión), Organización normativa (la empresa integra al personal en un proyecto común).
La identidad de la empresa: Esta tiene dos planos de análisis, el plano ético (incorpora los valore propios de la organización y concepción de su responsabilidad social con el entorno humano, este forma parte del plano...
tracking img