Bambú proyecto mexiquense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.          Características: El bambú es un recurso natural maderable, renovable y sostenible que se explota con tecnología simple y de bajo costo. Es la planta que una vez enraizada, crecerápidamente (, cm por día) y conforma plantaciones forestales perennes, que secuestra CO2 y produce oxígeno en grandes cantidades que supera a cualquier planta. (IMAGEN DE LA PLANTA CON SUS CARACTERÍSTICAS)II.        Existen 1,200 variedades de bambú según los climas geográficos y en el Estado de México son susceptibles de cultivarse: Otatea acuminata ssp. aztecorum, chusquea bilimekii y chusqueanelsonii, entre otras especies , por lo que precisamente habrá que realizar estudios más detallados respaldados por pruebas de laboratorio de un CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL BAMBÚ MEXIQUENSE que seaperture en el Estado de México.

III. El BAMBÚ tiene varios usos: para la construcción de vivienda y acabados, paneles y muros, muebles, pulpa para cartón y papel, cestería, artesanías, el carbónvegetal, decoración, alimento, combustible (etanol), utensilios domésticos, artículos de jardín, textiles, pañales, instrumentos musicales ; menos de 30 días se utiliza como alimento  (brotes); de 6 a9 meses para cesterìa; de 2 a 3 años páneles, muros, laminados; de 3 a 6 años para estructura en la construcción sustituyendo varilla de acero y concreto en algunos casos.

 BONDADES DEL BAMBU PARAEL MEDIO AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES

1.       Captura el carbón CO2 de la atmósfera;
2. Es una de las plantas de mayor capacidad fotosintética.
3.       Control de laerosión (por la fortaleza de sus raíces, rizomas y culmos que se extienden como redes en el suelo sosteniendo a la planta y protegiendo al suelo de la erosión del agua.
4.       El follajereduce el impacto de la lluvia en temporada de huracanes;
5.       Frena  las corrientes de los vientos de gran velocidad;
6.       Sostiene por sus ramificaciones las laderas para evitar...
tracking img