Comunicacion humana y animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comunicación.
Comencemos por definir la palabra comunicar, significa "poner en común", es decir, compartir con los demás. Cuando nos comunicamos compartimos información de todo tipo: emociones,ideas, conceptos, advertencias, necesidades, órdenes, entre otras cosas.La comunicación está presente en todos los seres vivos. Las abejas, por ejemplo, informan a sus compañeras de la existencia deflores, a través de bailes y movimientos corporales que indican la distancia y dirección de la flor.Animales superiores, como los mamíferos, tienen formas más complejas y variadas de comunicación. Siobservas a tu perro con detenimiento, podrás darte cuenta que emite diferentes sonidos para expresar temor, rabia y dolor. Al mismo tiempo, que su cuerpo también le sirve para comunicarse: se contorneapara demostrar alegría, esconde la cola entre las piernas traseras en señal de sumisión, exhibe los dientes para manifestar agresión. El ser humano es el que ha desarrollado las formas más elaboradasde comunicación. Desde los tiempos más primitivos hasta la actualidad. De esta manera encontramos:
Símbolos universales, como la calavera en productos venenosos, las llamas en sustanciasinflamables, la imagen de una mujer a la entrada de un baño, las señales del tránsito, los semáforos entre otros. Mensajes publicitarios: afiches, avisos luminosos, propaganda radial, volantes, letreros.
•Información noticiosa: prensa escrita, revistas, noticieros televisivos, radiales, computacionales (internet).
• Mensajes gestuales o mímicos: poner el índice sobre los labios para solicitar silencio;guiñar el ojo en señal de complicidad; sacar la lengua en son de burla, entre otros.
• Manifestaciones artísticas: cuadros, esculturas, obras musicales, novelas, teatro, poesía, danza, ópera

LaEvolución de la Comunicación Humana

La búsqueda constante del hombre por satisfacer cada vez mejor su necesidad de comunicación ha sido el impulso que ha logrado la instauración en el mundo de...
tracking img