Comunicacion intergral de delnor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

-----------------------
EDELNOR

COMPONENTES DE LA IDENTIDAD DE LA EMPRESA Y SU ENTORNO

LA EMPRESA – ACTIVIDAD

Edelnor, es la empresa concesionaria del servicio público de electricidad en la zona norte de Lima Metropolitana y en la Provincia Constitucional del Callao, así como en las provincias de Huaura, Huaral, Barranca y Oyón. Atiende a 52 distritos en formaexclusiva y comparte 4 distritos adicionales con la empresa distribuidora de la zona sur de Lima.

[pic]

Lleva energía a más de 971 mil clientes, que representan más de la mitad de pobladores del área de Lima Metropolitana.

Como empresa se preocupamos por suministrar a sus clientes un servicio de calidad de forma responsable y eficiente, proporcionando rentabilidad a sus accionistas,fomentando la capacitación profesional de los empleados propios y contratistas, acompañando al desarrollo de los entornos sociales en los que opera y utilizando de manera responsable los recursos naturales necesarios para su actividad. En Edelnor son conscientes de que el cumplimiento equilibrado de sus responsabilidades en materia económica, social y medioambiental, sobre la base de criterios desostenibilidad, es esencial para el mantenimiento de su posición actual de liderazgo y para su reforzamiento de cara al futuro.

De esta manera, Edelnor toma el concepto de desarrollo sostenible como parte de su filosofía, visión y gestión del negocio. Para Edelnor, el cuidado del entorno y de las personas es una fórmula que les ha dado óptimos resultados y que procuran imprimir en cada una de lasactividades que realizan en su competencia como empresa.

LA EMPRESA – HISTORIA

“La historia de nuestro trabajo está unida por un indisoluble hilo conductor: el constante compromiso por lo que hacemos y por quién lo hacemos.

En Edelnor las decisiones, están y estarán siempre destinadas a colaborar con el desarrollo sostenido de cada una de las familias a las que les dedican el fruto de sutrabajo.

En el marco del proceso de promoción de la inversión privada del Estado, se constituyeron la Empresa de Distribución Eléctrica de Lima Norte S.A. (Edelnor S.A.) y la Empresa de Distribución Eléctrica de Chancay S.A.

(Edechancay S.A.) el 10 de marzo de 1994 y el 15 de junio de 1995, respectivamente. Edelnor S.A. fue inscrita en la Ficha N°106457 del Registro de Personas Jurídicasde Lima y Edechancay S.A. en la Ficha N° 0339 del Registro de Personas Jurídicas de Huacho.

El 26 de agosto de 1996, Edelnor S.A. fue absorbida por Edechancay S.A., la que cambió su denominación social a Empresa de Distribución Eléctrica de Lima Norte S.A. (Edelnor S.A.).

Esta fusión fue inscrita en la Ficha N° 132888 del Registro de Personas Jurídicas de Lima. A fin de adaptarse a la LeyGeneral de Sociedades y al haber devenido en una sociedad anónima abierta, el 10 de septiembre de 1998, Edelnor S.A. aprobó la modificación total de su estatuto social, cambiando su denominación a Empresa de Distribución Eléctrica de Lima Norte S.A.A. (Edelnor S.A.A.).

Esta modificación fue inscrita el 27 de enero de 1999 en la Partida N° 11008737 del Registro de Personas Jurídicas de la OficinaRegistral de Lima y Callao.

[pic]

[pic]

De conformidad con el entonces vigente artículo 54º del estatuto social, a partir del 18 de agosto de 1999 las acciones de las clases “A” y “B” de Edelnor S.A.A. quedaron automáticamente convertidas en acciones comunes. El 27 de septiembre de 1999 se inscribió en la partida antes referida lamodificación del artículo correspondiente del estatuto social.

Directorio y Administración

Composición del Directorio

El Directorio de Edelnor se encuentra compuesto por ocho directores elegidos por la Junta General de Accionistas de acuerdo con lo previsto en la Ley General de Sociedades y en el Estatuto Social. Tres de los ocho directores representan al conglomerado de accionistas...
tracking img