Comunicacion interpersonal

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Comunicación interpersonal
Introducción:
Como sabemos la comunicación ya sea en un equipo de trabajo o en un grupo social es un elemento fundamental, ya que de esto dependerá que el trabajo que se pretende se lleve correctamente acabo. Sabiendo esto solo falta definir, a que se refiere el termino “interpersonal” el cual la RAE lo define como: “Que existe o se desarrolla entre dos o máspersonas”. Pero, ¿como esto se relaciona con la comunicación? Pues tenemos que “la comunicación interpersonal es el proceso que ocurre entre una fuente-emisor y un receptor que están enviando y recibiendo mensajes en una transacción continua. Es el hecho de hablar cara a cara, en un nivel de interacción persona persona”.


“es el hecho de hablar cara a cara, persona a persona”

Característicasprincipales:
Al igual que todos los procesos de interacción la –comunicación interpersonal cuenta con característica, rasgos para poder identificar o lograr tener una interacción de este tipo. “la forma en que las personas intentamos compartir ideas y sentimientos ha sido motivo de estudio de filósofos, poetas, artistas, psicólogos, sociólogos, etcétera, que han reconocido en la comunicacióninterpersonal sus efectos profundos y muy variables, así como sus principales características que la distinguen y pueden ayudarnos a comprender su naturaleza”
* Didáctica: porque se da recíprocamente entre dos personas.
* Espontánea: porque surge naturalmente, casi siempre sin planeación.
* Variable: porque es afectada constantemente por factores internos de las personas.
* Única:porque los mensajes son individuales, tanto en aspectos verbales como no verbales.
* Dinámica: porque es un cambio continúo de mensajes entre emisor y receptor.
“es afectada constantemente por factores internos de las personas”



Conclusión:
Las distintas formas de comunicación presentan características distintas, ventajas y desventajas distintas y por tanto son útiles o inútilessegún los objetivos de quien las utiliza. Nadie utiliza un canal de televisión comercial para dialogar con un amigo. Cuando se utiliza un medio de comunicación social es muy difícil saber cual ha sido la reacción o el efecto del mensaje. Hoy se hace una diferencia muy clara entre medios de comunicación informativos, que no posibilitan el diálogo y medios de comunicación interpersonal que sí lofacilitan.

Redes de la comunicación
Introducción:
Las redes de comunicación se definen como “canales por los que fluye la información” y estos canales son ocupados por las empresas y estos pueden ser de dos formas: formales e informales.
“La información obtenida puede ser útil para implementación y seguimiento de relaciones publicas”
Las redes Formales son generalmente verticales, siguiendo lacadena de autoridad y limitadas con las comunicaciones con las tareas empresariales, mientras que las redes informales ya que no son rígidas en su dirección, puede tomar cualquiera, saltar niveles de autoridad y seguramente satisface necesidades sociales de los miembros internos de la organización.la información obtenida en ambos casos puede ser útil en la planificación, desarrollo, implementación yseguimiento de relaciones publicas o comunicación integral, además de obtener datos relevantes de mercados y posibilidades comerciales.

Comunicación en las Organizaciones
1. Implica flujo de sus mensajes, sus propósitos, su dirección y el medio empleado.
2. Integra a personas y grupos de personas, sus actividades, sus sentimientos, motivaciones y habilidades de interpretación.
3.Ocurre en un sistema abierto y complejo, que es influido e influye al medio ambiente.

“El flujo de mensajes entre las personas sigue ciertos caminos, conocidos como Redes de Comunicación, vías determinadas por los mecanismos de transferencia que utiliza, que pueden ser formales e informales. Es importante destacar, que cuando hablamos de redes de comunicación, nos referimos más que a un simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicacion interpersonal
  • La Comunicación Interpersonal
  • COMUNICACION INTERPERSONAL
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • la comunicacion interpersonal
  • Comunicacion interpersonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS