Comunicacion interpersonal

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Pregunta de Investigación:
¿Cómo se ve afectada la salud y la comunicación interpersonal de los jóvenes (18-23 años) por el uso excesivo de los teléfonos inteligentes?

Justificación:
Lacomunicación es un proceso útil para el desarrollo de cada individuo y de la sociedad. Actualmente existen muchas formas de comunicación que acortan distancias, el celular es uno de los medios más comunes ycon mayor difusión en el mundo. Los “teléfonos inteligentes” son dispositivos portátiles inalámbricos que admiten correo electrónico, telefonía móvil, SMS, navegación web y otros servicios deinformación inalámbricos. Debido a sus múltiples funciones este aparato se ha vuelto una herramienta imprescindible para la vida cotidiana de sus usuarios.
De acuerdo a la Comisión Nacional deTelecomunicaciones, Conatel, para abril del 2011 había un total de 7, 486,086 líneas de teléfono móvil en Honduras. Los teléfonos inteligentes ocupan el 40% del mercado nacional. Según estudios y estadísticasencontradas, la salud y comunicación interpersonal de los usuarios se ve constantemente afectada con el uso excesivo de los teléfonos celulares y es por ello que hemos considerado trascendente estudiar losefectos negativos que estos dispositivos pueden ocasionar en sus usuarios.
Además de mostrarnos los efectos dañinos que puede ocasionar este aparato por su uso excesivo, en una muestra de jóvenes de18-23 años de edad en la ciudad de San Pedro sula, haremos una comparación de este efecto en los usuarios de otros países.

Efectos en la salud
Según estudios encontrados la salud de las personasse ve constantemente afectada con el uso excesivo de los teléfonos celulares y es por ello que debemos mostrar distancia hacia este aparato para evitar daños a nuestra persona.
Una investigaciónmostró que, como promedio, la reacción de los choferes es 30% más lenta mientras conversan por teléfono que cuando conducen por encima del límite de alcohol y 50% más lentas que cuando se maneja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicacion interpersonal
  • La Comunicación Interpersonal
  • COMUNICACION INTERPERSONAL
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • la comunicacion interpersonal
  • Comunicacion interpersonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS