Comunicacion masiva y diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C&D
Diseño y comunicación

Universidad Mundial.
La paz. B.C.S
Medios de comunicación masiva y su relación con el diseño.
Análisis

Rubí Loaiza I.
Ciencias de la comunicación.


Introducción. La comunicación siempre ha sido pieza clave y esencia del desarrollo y el progreso de la humanidad, con la ayuda del diseño, disciplina que nació de la mano de la comunicación, se hapermitido su evolución.
Este progreso ha aumentado considerablemente gracias a las nuevas herramientas como la tecnología que se han sumado a mejorar la transmisión de información abriendo nuevos canales de comunicación, superando los espacios físicos y las fronteras, suponiendo la caída de los muros entre las culturas del mundo, y dando lugar a la aparición de la comunicación en masas.
1
El diseñoy la comunicación son fenómenos tan próximos, como complejos que es difícil concebir por separado, sobre todo cuando a comunicación masiva se refiere. La comunicación algunas veces no se limita a un receptor, las necesidades de la sociedad han cambiado como consecuencia de su aumento y progresión, por lo tanto la comunicación involucra también a grandes grupos de personas y aquí es donde eldiseño hace un trabajo significativo. Hacer llegar información a la población comprende una labor titánica, porque cada persona es distinta y la sociedad está formada por segmentos o grupos que son diferentes entre sí, algunos pueden manejar el mismo código, pero las ideologías y las interpretaciones siempre estarán sujetas a cada individuo.
A continuación analizaremos el concepto de comunicaciónmasiva, la clasificación de los medios, sus antecedentes y descubriremos la importancia del diseño dentro de la comunicación masiva.
Design is intelligence
made visible.
Ochenta citas inspiradas en diseño. Web
— Alina Wheeler

Medios de comunicación masiva y su relación con el diseño.
Rubí Loaiza I.

2
En las tres últimas décadas, el uso de estos medios hanpermitido llegar, como nunca antes en la historia de la humanidad, a públicos tan numerosos provocando reacciones generalizadas como provocación de reacciones uniformes para hábitos de consumo; fundamentación de ideologías de nivel masivo; capacidad de penetración con patrones socioeconómicos predefinidos, y Manejo de la opinión pública.

Los medios masivos de comunicación se pueden conceptualizarcomo la aplicación de principios y técnicas de la información para la difusión de datos vertebrados y estructurados, sistematizados y estimados dirigidos a los grandes conglomerados, es decir, implica el manejo de información orientadas a numerosos sectores de la población y a la sociedad en general. Área de sistemas. Instituto tecnológico de la Paz. B. C. S

Galletahoy.com
Alquimistas deldiseño.
Historia de la comunicación privada.
Miguel Wiñazki
Medios de comunicación
Son instituciones que cumplen una serie de papeles en un sistema social, estos también provocan respuestas de los públicos a los que se dirige.

Los medios masivos de comunicación  más importantes son:

Impresos 
* Libro
* periódicos
* revistas
* historietas
* volantes y cartelesElectrónicos
* Cinematografía
* radio
* televisión
* Internet

Medios de comunicación masiva, término utilizado para describir a todos los medios de comunicación que llegan a la población en forma masiva, pueden producir cambios culturales a gran escala, positivos o negativos, como la TV, radio o internet.

3
Rubí Loaiza I.

Medios de comunicación masiva y su relacióncon el diseño.



Antecedentes de los medios de comunicación masiva.
Los inicios de la comunicación dirigida a grandes grupos o sectores, nos remonta a la época primitiva, donde los individuos se unían en clanes, hordas, tribus, creando un vínculo que los ayudaba a sobrevivir en la crudeza de un mundo indómito. En ese momento nacía la estructura o sistema social, con sus propias...
tracking img