Comunicacion mediatizada

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Apunte 1 UT1 Teoría de la Comunicación
Tema: Comunicación Mediatizada/Mediadores

I.- Desarrollo de Mediadores:

a) Primeros Mediadores: Una forma de modificación cuantitativa fue laimprenta la que generó un cambio social en el hombre. De manejar información muy particular y ubicada en lugares específicos se obtiene poco a poco una descentralización del conocimiento al tener unmayor acceso a él. Se produce una masificación de textos – el mundo se conoce de otra forma.

b) Segundos Mediadores: aparecen con los Medios Masivos de Comunicación (MMC). Con ellos nacen nuevas yvariadas formas comunicativas cada vez más complejas las que van conformando Redes de Comunicación.

Características:
1. Se amplifica la emisión y la recepción: permitida por la tecnología delos MMC, pero sin modificar el sistema básico E/R, o sea, se amplifica la emisión porque cada vez hay más receptores que acceden a la información o perciben la emisión.

ER

Hay una Mediatización del mensaje: el nivel de respuesta va en aumento, por ende, el grado de interacción e intercambio también crece. Este proceso es gradual,desde cartas al lector, concursos, asistencia a programas, votación e Internet (La radio es el medio de mayor diálogo e intercambio de roles, por ende, se considera un medio caliente, por la cercaníacon el receptor).

Tecnología Persona

Mediatizada Cara a Cara

1º Fase2º Fase E R

E R E R

Mayor Masividad de E y R + Aumenta Interacción + Mayorproximidad
2. La masividad permite una intercomunicación: existe mayor comunicación entre las personas, al darse una unión y complementación entre los MMC.

PC
Emisor Teléfono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Teoriás De La Comunicación Mediatizada
  • estados mediatizado
  • Estado mediatizado
  • La vida mediatizada
  • Mediatizada
  • Estado mediatizado
  • Socieadad Mediatica Y Mediatizada
  • Tecnolog As Mediatizadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS