Comunicacion no verba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Guía de Estudio”
Cátedra: Laboratorio de Proyectos I
UNIDAD III
Estudio de la Empresa y su organización

* Concepto de Empresa. Es una unidad económico social, integrada por elementoshumanos, materiales y técnicos que tienen como objetivo obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios, para lo cual hace uso de los factores productivos tierra capitaly trabajo.

* Concepto de Organización: Es una unidad social coordinada, consciente, compuesta por dos o mas personas que funcionan con relativa constancia a efecto de alcanzar una meta: Se puededefinir entonces como la coordinación de las actividades de todos los individuos que integran una empresa con el propósito de obtener el máximo de aprovechamiento posible de los elementos humanos,materiales y técnicos.

* Tipos de Organización:
Los principales tipos de organizaciones clasificados según sus objetivos, estructura y características principales son: Organizaciones según susfine, según su formalidad y según su grado de centralización.
* Organizaciones Según Sus Fines.- Es decir, según el principal motivo que tienen para realizar sus actividades. Estas se dividen en:* Organizaciones con fines de lucro: Llamadas empresas, tienen como uno de sus principales fines (si no es el único) generar una determinada ganancia o utilidad para su(s) propietario(s) y/oaccionistas.
* Organizaciones sin fines de lucro: Se caracterizan por tener como fin cumplir un determinado rol o función en la sociedad sin pretender una ganancia o utilidad por ello. Elejército, la Iglesia, los servicios públicos, las entidades filantrópicas, las organizaciones no gubernamentales (ONG), etc. son ejemplos de este tipo de organizaciones.
* Organizaciones Formales: Estetipo de organizaciones se caracteriza por tener estructuras y sistemas oficiales y definidos para la toma de decisiones, la comunicación y el control. El uso de tales mecanismos hace posible definir...
tracking img