Comunicacion No Verbal

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
La importancia de la comunicación no verbal en los negocios.








Introducción

La comunicación humana es un proceso de relación continuo, que en la mayoría de los casos engloba un conjunto de formas de comportamiento que a veces es independiente de nuestra voluntad.

El presente trabajo nos da a conocer como influyen nuestros gestos y ademanes a la hora de enfrentar unanegociación, nos muestra todo aquello que debemos y no debemos hacer para lograr el éxito del negocio.

Nos habla también de cuales son los aspectos que debemos tener en cuenta y como hasta el mínimo gesto influye en la decisión que tome nuestro interlocutor en el momento de cerrar una negociación.




























El poder de las formas y los gestos.

Al momentode negociar la comunicación no verbal juega un papel sumamente importante donde, a veces un mal gesto puede ser crucial a la hora de firmar un negocio importante.

La educación y las buenas maneras son muy importantes en una negociación pero a veces nuestros gestos dicen todo lo contrario a lo que realmente queremos expresar, se dice una cosa pero con los gestos comunicamos otra.
Hay quecoordinar lo que gesticulamos con lo que hablamos, esa es la clave para el éxito de un negocio.

Es importante que conozcamos el significado del lenguaje corporal ya que nos servirá para sacar ventaja en un negocio puesto que facilita el entendimiento de nuestro mensaje y captará la atención de la otra parte.

Es importante también prestar atención a los gestos del otro ya que nos dirá con que tipode negociador estamos tratando.



[pic]



Si tenemos enfrente a un negociador colaborativo, dará un fuerte apretón de manos al saludarnos, todo lo contrario a un negociador competitivo. Al iniciar el diálogo, si somos nosotros los que tenemos la palabra, el negociador colaborativo inclinará su cabeza hacia delante demostrándonos su interés. Otra cosa que generalmente hace un negociadorcolaborativo es que al caminar, colocan sus manos en las caderas, lo que significa una predisposición a llegar a un acuerdo.

Al momento de ir a una reunión de negocios, es de suma importancia que así como preparamos nuestro discurso también preparemos el lenguaje corporal del que éste irá acompañado, sin olvidar observar la comunicación verbal de la otra persona, y responder en base a ella.Aspectos a tener en cuenta.

- La confianza de nuestros interlocutores puede verse mermada o aumentada por nuestros gestos. Puede ser una persona con facilidad de palabra pero de gestos serios y poco afables. En cambio, puede ser menos expresivo verbalmente pero una sonrisa y un carácter simpático le pueden "ganar" muchos más adeptos.

- Moderación. Al igual que hablamos de la"incontinencia verbal", hay que ser comedido en el lenguaje, en los gestos también. No se puede gesticular de forma exagerada, creyendo que esta actitud le da mayor dinamismo a nuestra exposición.

- Mirar a los ojos. Hay que tratar de ser firmes y evitar esquivar la mirada de nuestros interlocutores (se reparte la mirada entre todos los presentes, no se fija en ninguno de ellos enparticular, salvo que queramos hacer cierto hincapié en un determinado directivo o ejecutivo); esto puede dar la sensación de falta de honestidad, de engaño, de no estar exponiendo algo cierto. La mirada habla y muchas veces nos delata. La mirada nos dice el interés de nuestros oyentes por el tema, las partes que más les interesan de nuestra exposición, etc.

- Las miradas siempre deben hacerse altercio superior del cuerpo. No se debe mirar por debajo de los hombros y mucho menos de arriba hacia abajo o a la inversa. Hay que comunicarse con la mirada no analizarse con la mirada.

- La sonrisa predispone a nuestros interlocutores a nuestro favor. Mejora la comunicación, nos hace parecer más cercanos y asequibles. Un gesto serio nos hace parecer más distantes.

Sonreír no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS