Comunicacion Organizacional En México

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Diseño de comunicación en las Organizaciones

La comunicación organizacional en México

A través de esta lectura pude reforzar algunos puntos vistos en la clase anterior, en los cualesdestacamos la importancia de tener un conocimiento amplio sobre las diferentes áreas que conforman una empresa, conocer al personal y sus motivaciones, además de fomentar la interacción y relación entre losintereses del empleado y los de la empresa.

Me parece que la lectura toca un punto muy importante al mencionar la estructura actual sobre la cual trabaja una organización, en la que destaca ladescentralización de objetivos, partiendo de intereses más flexibles que beneficien a todas las partes involucradas en dicha organización.

Considero que uno de los puntos más importantes del texto esla relación establecida entre los conceptos de comunicación y organización, debido a que la aplicación de estos conceptos hace posible el correcto funcionamiento de los planes de una empresa, asícomo la coherencia en todas las tareas elaboradas al interior de la misma.

Uno de los aspectos que más me agradó de esta lectura es la importancia dada al mensaje dentro de una organización, haciendoénfasis en el proceso que significa el flujo del mensaje. Al interior de una organización el mensaje no sólo implica el intercambio de ideas, sino que engloba una serie de actitudes, sentimientos eincluso, habilidades que tienen que ser puestas en acción para que los intermediarios del mensaje no sean afectados.

Concuerdo con el punto de vista del autor Goldhaber, al centrar elfuncionamiento de una empresa en la importancia del flujo del mensaje y de las redes a través de las que circula este mensaje. Situación ante la cual resulta básico el conocimiento detallado entre la empresa ysu personal, de igual modo entre el personal y su empresa, de este modo la obtención de mejores tareas y una comunicación más efectiva será evidente.
Finalmente, el crecimiento de la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion organizacional en mexico
  • La comunicacion organizacional en mexico: enfoques, diseños y problemas en su desarrollo.
  • La comunicación organizacional en méxico
  • Comunicacion organizacional en mexico
  • El Clima Organizacional En La Comunicación Organizacional
  • La comunicacion organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • Comunicacion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS