Comunicacion Organizacional

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
COMUNICACION ORGANIZACIONAL

LA ORGANIZACION ES LA PARTE FUNDAMENTAL DE UNA ORGANIZACION, CON ELLA PODEMOS ALCANZAR LOS OBJETIVOS PLANEADOS Y A SI LOGRAR EL EXITO.
La comunicación dentro de lasorganizaciones consiste en una actividad dinámica.
La comunicación en las organizaciones se considera como un proceso que se lleva a cabo dentro de un sistema determinado de actividadesinterrelacionadas. Finalmente la comunicación entre los miembros de una organización implica la creación, intercambio (recepción y envío), proceso y almacenamiento de mensajes.
La comunicación organizacional seentiende también como un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar los mensajes que se dan entre los miembros de la organización, o entre la organización y su medio; o bien, ainfluir en las opiniones, actitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, todo ello con el fin de que esta última cumpla mejor y más rápidamente con sus objetivos.Estas técnicas y actividades deben partir idealmente de la investigación, ya que a través de ella se conocerán los problemas, necesidades y áreas de oportunidad en materia de comunicación.

Laimportancia de la comunicación organizacional es que ésta se encuentra presente en toda actividad empresarial y por ser además el proceso que involucra permanentemente a todos los empleados. Para losdirigentes es fundamental una comunicación eficaz porque las funciones de planificación, organización y control sólo cobran cuerpo mediante la comunicación organizacional.

La comunicación organizacional esesencial para la integración de las funciones administrativas. Por ejemplo, los objetivos establecidos en la planeación se comunican para que se pueda desarrollar la estructura organizacionalapropiada.
La comunicación organizacional es también esencial en la selección, evaluación y capacitación de los gerentes para que desempeñen sus funciones en esta estructura. De igual modo, el liderazgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • Comunicación Organizacional
  • Comunicacion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS