comunicacion verbal y no verbal

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Lenguaje Verbal
Es el uso de las palabras para la interacción, el lenguaje propiamente tal, expresado de manera hablada o escrita. Es aquí cuando recordamos a los factores de la comunicación, pueses el sustento de la misma: emisor, receptor, mensaje, canal, código y contexto (por mencionar a los más importantes y los que sirven de base fundamental).
Tipos de comunicación verbal
1.Lacomunicación oral es el acto de comunicarse mediante la voz.
2.La comunicación escrita, a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y elreceptor no es inmediata e incluso puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y lacomplejidad gramatical, sintáctica y léxica con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.
Caracteristicas
lenguaje verbal tiene unas características únicas que lo distinguen de otros,entre las que destacan:
1. el carácter arbitrario de la relación entre significante y significado, que se demuestra con la pluralidad de lenguas: no hay ningún motivo para que una realidad concretareciba ese nombre y no otro y por eso los diferentes idiomas usan diferenres términos.
2. la doble articulación del signo.
3. el carácter simbólico de la palabra, que la aleja del referente inmediatoy que permite referirse a realidades no presentes y ampliar así el espacio de expresión.

Comunicación no verbal
La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío yrecepción de mensajes sin palabras, es decir, se da mediante indicios, signos y que carecen de sintaxis, es decir, no tienen estructura sintáctica por lo que no pueden ser analizadas secuencias deconstituyentes jerárquicos.
Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal
  • Comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS