Comunicacion y promocion de servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN DE SERVICIOS.
El desarrollo de estrategias de comunicación es un negocio serio, que implica el gasto de considerables sumas de dinero, a medida que las empresas tratan de mejorar su participación competitiva en el mercado y de incrementar sus ingresos de ventas.
La comunicación de la mercadotecnia ayuda a definir y proyectar la personalidad de una empresa de servicios ya poner de relieve las ventajas competitivas de características específicas de servicio.
La comunicación en todas sus formas, desempeña un papel de una importancia especial para las empresas de servicio con costes fijos elevados, costos marginales bajos y un excedente de capacidad que se debe llenar.
ASPECTOPS DE LA COMUNICACIONPARA LOS MERCADOLOGOS DE SERVICIOS.
la comunicación desempeña unpapel clave en el posicionamiento de una organización y de sus productos en el mercado.
* Informar a los clientes acerca de la empresa y de sus productos.
* Persuadir a los clientes de que un producto especifico ofrece la mejor solución para las necesidades de un cliente partículas.
* Recordar a los clientes la disponibilidad del producto y motivarlos para que actúen.
La información yla consulta, los clientes potenciales no solo necesitan saber que existe cierto productos fundamentales; en muchos casos, también necesitan información sobre donde y cuando está disponible, cuánto cuestan y cuáles son sus características de funcionamiento. Los prospectos tal vez también necesiten consejos sobre cuál de los paquetes opcionales de servicios satisface mejor sus necesidades y comoutilizarlo para obtener la mayor ventaja posible.
Los recordatorios son necesarios para lograr que las personas actúen conforme a sus intenciones de comprar un servicio particular, en especial cuando solo se ofrece en momentos muy específicos como inscribirse a la universidad a principios del semestre.

ELEMENTOS DE LA MESCLA DE COMUNICASIONES DE LA MERCADOTECNIA.

La mayoría de losmercadologos de servicios tienen acceso a numerosas formas de comunicación, a las que en ocasiones se hace referencia colectivamente como la mezcla de comunicaciones de la mercadotecnia, la mezcla de comunicaciones abarca una variedad de elementos estratégicos, incluyendo ventas personales, servicio al cliente, anuncios, promoción de ventas, publicidad y relaciones públicas (incluyendo patrocinadores),materiales instructivos como folletos, videos y software, y diseño corporativo.

Venta personal
Difundidas*
Televisión
Radio
Internet
Servicio al cliente
Promoción de ventas
Impresas
Periódicos
Revistas
Anuncios
Directa
Correo
Telemercadortecnia
Fax/correo electrónico (e-mail)
Al aire libre y en ubicaciones de menudeo
Carteleras o anuncios
Desplegados electrónicos
Publicidad enel transito
Exhibiciones en tiendas de menudeo
Publicidad, relaciones publicas y patrocinadores
Materiales instructivos
Diseño corporativo
Verbal
Cine

En la mercadotecnia del consumidor los anuncios tienden a ser el elemento más dominante y a menudo son el primer punto de contacto entre vendedores y sus clientes potenciales. en los mercados industriales o de negocio a negocio, la ventapersonal tiende a asumir una importancia relativamente mayor, en especial cuando la cantidad comprada por cada cliente es considerable. La publicidad verbal, a pesar de su nombre, es una forma de venta personal( o de “no hacer la venta”) que hacen los clientes satisfechos (o insatisfechos), envés de una fuerza de ventas que recibe un pago por esa actividad.
La venta personal implica entrevistas caraa cara (o en los casos de telemercadotecnia, de voz en voz) permite al representante de ventas adapte el mensaje a las necesidades e intereses del cliente. La comunicación fluye en ambas direcciones, lo que permite que el representante de ventas aprenda algo más acerca del cliente. Es posible responder a las preguntas y objeciones y satisfacerlas.
Los vendedores tienen a su disposición una...
tracking img