Inca kola

Páginas: 19 (4739 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
INTRODUCCION

Corporación Jose R. Lindley, dirigida por su presidente Johnny Lindley Taboada, produce y distribuye Inca Kola, una de las pocas gaseosas que en el mercado peruano compite de igual a igual con las marcas líderes en el mundo. Su tradicional sabor y calidad ha ubicado a Inca Kola como líder en el mercado de gaseosas del Perú.
Hablar de Inca Kola en Perú es hablar de la “bebida desabor nacional”. Con más de 75 años de historia, Inca Kola forma parte de las costumbres que los peruanos han trasmitido de generación en generación y constituye todo un ícono de la cultura peruana.
En el presente trabajo hemos dado una mirada detrás del imperio Inca Kola encontrando una gran Corporación en busca de la



RESEÑA HISTORICA DE CORPORACION LINDLEY

La historia de laCorporación José R. Lindley S.A. (CJRL) empieza en el año 1910 cuando el matrimonio británico conformado por Don José R. Lindley y Doña Martha Stoppanie de Lindley llega al Perú y se establece en el Distrito del Rímac, en un pequeño terreno de 200 m 2 ubicado en el Jirón Cajamarca 371 fue donde la familia Lindley inició sus actividades en forma manual y con una producción promedio de una botella por minuto.Posteriormente se fueron introduciendo innovaciones dentro de la empresa que llevaron a engrandecer el rubro de bebidas a través de cambios como el del antiguo sistema de tapa e corcho o tapa de bola por la tapa corona. En este terreno fundan una empresa para elaborar y procesar bebidas gasificadas a la cual nombran Fábrica de Aguas Gasificadas Santa Rosa.

Ya en 1918, la Familia Lindleyadquirió la primera máquina semiautomática, lo que permitió aumentar el promedio de producción de una unidad por minuto a un promedio fue donde la familia Lindley inició sus actividades en forma manual y con una producción promedio de una botella por minuto. Posteriormente se fueron introduciendo innovaciones dentro de la empresa que llevaron a engrandecer el rubro de bebidas a través de cambios como eldel antiguo sistema de tapa e corcho o tapa de bola por la tapa corona.de quince botellas por minutos

En 1928 la empresa familiar se transforma en la sociedad anónima José R. Lindley e Hijos S.A. asumiendo la gerencia general José R. Lindley.

En el año 1935, con motivo del Cuarto Centenario de la fundación de la ciudad de Lima, se dice que en ese entonces los nombres de las bebidas estabanrelacionados a los sabores frutales de donde provenían, "Orange Squash", "Lemon Squash", etc., y en esa época la empresa decidió buscar una marca y una fórmula que no se asociase a sabores identificados directamente con las frutas con el sabor de un "bouquet" de frutas cítricas andinas combinadas de tal manera que produjeron un sabor agradable no identificable. Esto permitió que la gente la pida eidentifique por su marca: Inca Kola y se lanza al mercado el producto INCA KOLA en Botella verde y transparente, con la frase: "Inca Kola solo hay una y no se parece a ninguna".

Para ello la fábrica de bebidas gaseosas Santa Rosa distribuye las siguientes marcas: Ginger Ale, Primola, Champagne Kola, Hopale, Kola Rosada, Lemon Squash, Orange Squash, Fresco Rosita, Delaware Punch y VimtoDurante los siguientes 25 años la empresa continúa modernizándose e incrementando su capacidad de producción. Además, lanza una nueva presentación de Inca Kola, empleando botellas de vidrio con el logotipo y la imagen del inca en alto relieve.

En 1941 Inca Kola empieza a expandirse a provincias mediante un sistema de franquicias. Adquiere la primera máquina que embotella 36 botellas por minutos.El embotellado de gaseosas pasa de un sistema manual a uno automático.

En el año 1945 Isaac Lindley asume la gerencia de José R. Lindley e hijos; quien con pensamiento corporativo creó más de 20 empresas, ocupo cargos de apoyo a la comunidad, integró instituciones gremiales y de beneficencia. Asi mismo en su gentión de don Isaac Lindley en el año 1948 se lanza al mercado la botella de Inca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inca kola
  • Inca kola
  • Inca kola
  • Inca Kola
  • la inca kola
  • INCA KOLA
  • Inca kola
  • Información inca kola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS