Comunicacion y publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD
Introducción
La publicidad es comunicación impersonal porque va dirigida a toda una masa de receptores, a los cuales se los denomina audiencia. La comunicación de masas encierra una complejidad mayor a la comunicación interpersonal; ésta última puede surgir sencillamente a través de un diálogo entre emisor y receptor, sin embargo en la comunicación de masasinterviene distintos factores que no intervienen en un diálogo cualquiera.
Entendiendo que la palabra "comunicación" tiene múltiples sentidos que nos ayudan a comprender mejor los procesos de comunicación, los modelos teóricos existentes y la comunicación publicitaria.
`La palabra " comunicación " se ha hecho popular. Es usada corrientemente para designar problemas de relación entre la clase obreray la clase directiva: entre los países y entre la gente en general. Algunos de los usos que se hacen del termino comunicación se refiere a distintas maneras de enfocar estos problemas; otros solamente cambian el nombre a los mismos problemas que existían antes.`
Es una ciencia que estudia la transmisión de un mensaje directa o indirectamente de un emisor a un receptor y de este a aquel através de medios personal o masivo, humanos o mecánicos, mediante un sistema de signos convenido.
`La "Comunicación de masas" se refiere a "Lo que la gente cree que es". Lo cual no es una trivialidad, porque los medios de comunicación de masas, y cada medio en su propio tiempo y lugar, están muy determinados por la "definición publica " y por el conjunto de expectativas y normas que florecen a sualrededor. Tales definiciones no las producen, naturalmente, los legisladores ni los teóricos de los medios; estos se limitan a enunciar una versión de aquello que todos los componen de la sociedad, sobre todo los actores principales, los " emisores de comunicación de masas", sus clientes y la audiencia, han determinado con anterioridad.`
Es la comunicación masiva, impersonal, pagada, unilateral,emanada de un anunciador presentado como tal, y concebida para apoyar, directa o indirectamente, las actividades de la empresa.
Publicidad significa "decir y vender", como la expresa la American Marketing Association: "es toda forma de presentación y promoción impersonal de ideas, bienes o servicios, pagada por un patrocinador".
La publicidad es la rama de las comunicaciones del proceso dela mercadotecnia. Es un método para enviar un mensaje de un patrocinador, a través de un canal de comunicación formal, a una audiencia deseada, ( la palabra publicidad procede del latín advertere, que significa enfocar la mente hacia".)
Podría también verse como la utilización de mensajes informativos a través de los medios de comunicación conel fin de difundir a las audiencias de prospectos, eldeseo de comprar o poseer un determinado producto o servicio.
`La publicidad ha existido desde que el comercio nacimiento del comercio. Se tiene evidencia de avisos publicitarios desde la época romana. En esa era, los únicosmedios para la comunicación publicitaria fueron: pergaminos, letreros tallados y murales pintados.`
`Cuando la sociedad comunal con sus relaciones primarias vacambiando a la sociedad industrial con carácter asociacional y relaciones secundarias, el artesano debe industrializar su producción y la comunicación con sus potenciales clientes. Se va perdiendo el contacto personal con el comprador y el campo de experiencia del que produce, se aleja del campo de experiencia del que compra.`
Con el paso del tiempo, la producción industrial fue cubriendo lasexigencias fundamentales del consumidor, a su vez éste se volvió cada vez más difícil de satisfacer.
`La oferta superó a la demanda y el consumidorse puso a elegir entre los productos que se le ofrecían. A partir de aquí, la empresa sintió la necesidad de comunicarse con su mercado; pero tal comunicación casi siempre ignoraba el campo de experiencias del consumidor, el mensaje no daba en el blanco...
tracking img