Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El rotulo sirve para anunciar o dar información de algo se compone de letras o números atrapa la atención y obliga a percibir el mensaje poniendo énfasis en el atractivovisual y estético (color composición, tamaño y formato)

Rotulo
En alguna ocasión nos hemos visto en la necesidad de comunicarnos, en la actualidad el rotulo se ha convertido en partemuy importante haciendo de él una forma eficaz para comunicar mensajes a las personas, lanza un mensaje al espectador con el propósito de que éste lo capte, lo recuerde y actúe en formaconcordante a lo sugerido por él.
El mensaje de un rotulo debe ser global, percibiéndose como un todo en el que cada elemento se integra armónicamente, un rotulo de calidad es aquel quellama la atención espontáneamente, esto quiere decir, independientemente de la voluntad del observador. Por eso es muy importante tomar estos elementos: imagen, color, composición,tamaño y formato.
La imagen debe ser una síntesis que resuma la idea.
Para el color se debe de usar pocos colores; aplicar los colores planos, sin matices, usar fondos contrastantes y usarcolores claros.
La composición es tan importante como las anteriores. Se refiere a la distribución de los elementos.
En conclusión
Creo que aun no puedo opinar mucho de este tema yaque fue muy difícil poder encontrar información y me confundí por varios conceptos que encontré sobre este, es escaso ya que no encontré muchas cosas que pudieron informarme. Por lo pocoque encontré creo que el rotulo causa un gran impacto para la sociedad ya que da un mensaje claro no complicado para nuestros fácil de entender ya que usa elementos que ayudan a este.Enciclopedia SALVAT. Tomos 8 y 12. Salvat Editores. Barcelona.
Vázquez, S.; ALDEA, I.Estrategia
Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation.
Enciclopedia.com
tracking img