Comunicacion

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
La Comunicación:
Para definir este concepto utilizaremos el modeloShannon-Wiener, que a finales de los años cuarenta se dio a conocer. Su eficienciaviene de su sencillez. Introdujo los conceptos de"cantidad de información" "fuente", "canal", "ruido" y "retroalimentación".
PROCESO
 Para ver el grafico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
 Empecemos por decir que el emisor puedetratarse de cualquier individuo interno o externo de una organización o empresa, es la fuente de comunicación, quien desea transmitir un pensamiento o idea a otro u otros. En el caso de una empresapodría tratarse del gerente, secretaria, obrero, cliente, quien sea que tenga necesidad de transmitir una información relacionada con los servicios, sucesos, etc. que ocurra en la empresa.
El códigoen este caso se refiere a la forma en que se codificará ese pensamiento, incluyendo la habilidad, la actitud, los conocimientos y el sistemasociocultural. Es más, el éxitototal de cada personasedetermina también por las habilidades de hablar, escribir, escuchar y razonar. Tenemos ideas preconcebidas sobre temas diversos y esas actitudes afectan nuestras comunicaciones. Se tiene que tomar encuenta que no se puede comunicar lo que no se sabe y aunque el individuo (emisor) lo sepa, es posible que el receptor no lo entienda.
El mensaje es el productoreal de la fuente codificadora. Es toda lainformación que se transmite y si se logra una comunicación exitosa será también todo lo que reciba el receptor.
El canal es el medio a través del cual viaja el mensaje. En una organización y encualquier situación es muy importante seleccionar el medio más adecuado para transmitir la información y esto dependerá del tipo de información, de quienes deberán recibirlo, las condiciones que serequieren para el mejor entendimiento del mismo. Tradicionalmente siguen la redde autoridad de una organización los mensajes relacionados con el trabajode los miembros de la misma; para esto lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS