Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación

En la actualidad observamos este mundo competitivo y globalizado, las empresas recurren a todos los medios disponibles para cumplir con sus objetivos, descuidando el papel tan importante que cada empleado cumple. Nuestro enfoque en este tema es determinar la influencia de la motivación al hombre en presencia de la inestabilidad de tipo laboral y personal.

En este contexto lamotivación laboral es una herramienta muy útil a la hora de aumentar el desempeño de los empleados ya que proporciona la posibilidad de incentivarlos a que lleven a cabo sus actividades y además las realicen con gusto lo cual proporciona un alto rendimiento a la empresa.

Todo esto con el objetivo de analizar una posible solución para estimular al hombre a dar lo mejor de sí mismo, en tal formaque favorezca tanto los intereses de la empresa como los propios.

Hipótesis

¿Cómo interviene la motivación en el ámbito laboral y personal?

Objetivos

Objetivo general:

Analizar la influencia de la motivación en el hombre como clave del éxito.

Objetivos específicos:

- Determinar los factores que influyen en el individuo para su estimulo en el área laboral.

-Establecer recomendaciones a la empresa para motivar a sus empleados.

Variables

Motivación:

Es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar la meta u objetivo deseado.

Empleado:

Persona que realiza funciones de cualquier tipo para una empresa o gobierno y recibe por ello algún tipo de remuneración.

Motivación laboral:

Se podría definir como los estímulosque recibe la persona que lo guían a desempeñarse de mejor o peor manera en su trabajo, los estímulos pueden venir de cualquier parte no necesariamente deben de ser siempre de su trabajo sino que también pueden ser de su familia o amigos.

Motivación personal:

Es un sentimiento impulsivo, producto del deseo de hacer u obtener algo, el cual muchas veces nos puede llevar a actuar en formapositiva o competitiva y otras veces en forma negativa o inescrupulosa.

Esto nos debe hacer pensar que lo contrario a la Motivación, es la Indiferencia.

Marco teórico

MOTIVACIÓN

Uno de los grandes obstáculos que encontramos en el camino hacia una vida mejor es la falta de motivación. A menudo sabemos lo que debemos hacer para lograr nuestro objetivo sin embargo vacilamos, algo nos aparta delrumbo o simplemente no nos dan ganas de hacer lo que se requiere.
Por lo tanto la motivación se convierte en un sentimiento impulsivo, producto del deseo de hacer u obtener algo, el cual muchas veces nos puede llevar a actuar en forma positiva o competitiva y otras veces en forma negativa o inescrupulosa. Esto nos debe hacer pensar que lo contrario a la Motivación, es la Indiferencia.
Según lossiguientes autores se definen motivación como:

Santos

"La motivación no es un acto, un momento o una acción, es más bien, un conjunto coordinado de acciones, es un proceso, reflejo de la personalidad del individuo"

Herzberg.

"La motivación me indica hacer algo porque resulta muy importante para mí hacerlo"

Mary

“La motivación es el impulso que conduce a una persona a elegir yrealizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo”.

Porter y Lawler.

“La motivación para el trabajo es un resultado de lo atractiva que sea la recompensa y la forma como la persona percibe la relación existente entre esfuerzo yrecompensa”.

Robbins

"Voluntad de llevar a cabo grandes esfuerzos para alcanzar metas organizacionales, condicionadas por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad individual.”

De tal forma que la Motivación puede ser de dos clases:
1) Extrínseca: es decir, aquella que obedece a motivos externos por ejemplo el dinero, la posición, y el poder.

2) Intrínseca:...
tracking img