Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje es un instrumento imprescindible adquirido por el hombre?

Decimos que el lenguaje es algo innato de cada ser humano, utilizado como un instrumento útil que permite y/o posibilita laexpresión y comunicación entre las personas, incluyendo al igual los sonidos y gestos que facilitan la expresión de pensamientos y sentimientos para que el receptor identifique y viva de igual maneralo que se le quiere decir apropiando un estilo de comunicación especial que permita el desarrollo de la comunicación para dar entender lo que se quiere decir.

“el lenguaje es la capacidad que todapersona tiene de comunicarse con las demás personas, mediante signos orales (y, si su desarrollo cultural lo permite, también escritos)http:/www.monografías.com/trabajos32/lenguaje/lenguaje.shtml?monosearh”

“el lenguaje es el conjunto de medio que permiten al hombre expresar sus pensamiento, sentimientos y vivencias. Definido al igual como el conjunto de sistemas de comunicación constituidopor diversas manifestaciones: dibujos, sonidos, movimientos procesos (mitos, leyenda, arte, monumentos) http:/www.monografías.com/trabajos32/lenguaje/lenguaje.shtml?monosearh”.

“El lenguaje verbalemplea signos que transmiten significados y pueden articularse formando estructuras complejas que adquieran nuevas capacidades de significación (morfemas, palabras, oraciones, párrafos, textos).

Enlas diferentes formas de lenguaje las más comunes son el oral y escrito, de los cuales podemos observar unas características determinantes para el manejo de la comunicación, así:

Oral

•Expresividad: la expresión oral, espontanea y natural, haciendo que el tono que se emplee y los gestos sea determinante.

• Vocabulario: sencillo y limitado, se ve muchas ocasiones la repetición detérminos y frases.

• Hablar correctamente: hablar despacio y con tono normal, vocalizar bien, llamar las cosas por su nombre, evitar palabras sobre nombradas, y los gestos utilizados no...
tracking img