Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría funcionalista de la comunicación
Su función: Los medios de comunicación deben desempeñar la función de informar de manera objetiva los hechos y dar elementos para que los individuosconformen una opinión subjetiva al respecto.
La Interconexión: Hace posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo, en este caso, lacomunicación permite la conexión entre el emisor y receptor, entre líder de opinión y espectador.

Necesidades: Una necesidad es la carencia de algo, el hombre desde su evolución ha tenido la necesidad decomunicarse con su entorno, en la época de la globalización, los medios de comunicación masiva se han convertido en un canal para informar, denunciar y solucionar problemáticas que acontecen a lacomunidad, en el orden judicial, económico y social.
Problemas que generan: Informar, manipular y adoctrinar. Aunque sus significados sean tan radicalmente opuestos, los medios de comunicación tradicionaleshan provocado que estos sean confundidos, y en muchos casos, tomados como la misma cosa. Un tema como la muerte de una niña podría no ser más importante que los 36 mil muertos por la supuesta guerracontra el narcotráfico, el problema es cuando un hecho acapara la atención ciudadana.
Resultado de una comunicación eficaz y deficiente: El caso de la muerte de la pequeña Paulette Farah, representauno de los hechos más mediáticos que han suscitado a la sociedad mexicana en los últimos meses, en Huixquilucan, Estado de México.
Ericka la nana del departamento, reportó a la patrona que Pauletteno estaba. Era hora de ir a la escuela, y la más pequeña de esa casa no amaneció en su cama, donde su mamá le dio la bendición, le puso su pijama y la acostó, luego de un paseo en Valle de Bravo entrelas menores y el papá, según contó Lizette, la madre de Paulette.
Arlette Farah, tía de la menor, envió mails y subió la foto de la niña a Twitter pidiendo ayuda. La noticia corrió como pólvora en...
tracking img