Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA UN NUEVO SIGLO

LOS POSTULADOS
- La carrera por estar en internet según los conceptos de la nueva economía, ya comenzó. La premisa es: adaptarse o morir. El cambio más difícil puedeser el de los directivo de las multinacionales tradicionales, q deberán cambiar su mentalidad a la velocidad del rayo.
- “cuando la base de la economía es el conocimiento, este se convierte en elprincipal activo de la empresa”. Los empleados pasan a ser lo más valioso, porque en sus mentes esta el conocimiento.
- En la nueva economía, las decisiones ya no se toman en la cúspide, sino enla base. La ley es la descentralización. “Las pirámides se achatan y sobran los mandos medios”.
- Se da la paradoja de que la nueva economía permite el surgimiento de pequeños especialistas. Latercerización de servicios es, por ende clave, ya que la inmediatez de las comunicaciones facilita que las multinacionales se concentren en su principal negocio y encarguen a otros, procesosadministrativos, manejo de inventarios, distribución, etc.
El mundo ya no es el mismo. Comprar discos, ropa y hasta automóviles sin salir de casa, trabajar a distancia, es solo el principio.
“estamosen un entorno en el que lo que vale ya no son los productos físicos, sino contenidos intangibles como los bits de información que se transfieren en la red, o la capacidad de innovación, donde losclientes son inestables y una empresa puede sucumbir ante la competencia. Donde lo escaso ya no es lo más caro, porque en la manera en que la información se masifica genera más demanda; donde losempleados trabajan con sus mentes más que con sus manos.
ALGÚN SENTIDO
El nacimiento de un nuevo paradigma. Su nombre: nueva encomia.
“nueva teoría económica”, capaz de explicarla vorágine desucesos que acompañan al desarrollo de la red global y que están dejando obsoletos supuestos que prácticamente eran considerados como ley.
“En este nuevo mundo, el concepto de economía nacional-…_...
tracking img