Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre los medios de comunicación social
Sin los medios de comunicación social no es posible conocer a la publicidad como lo hacemos en la actualidad. Todo aquel instrumento y medio que permita lacomunicación entre personas es, en teoría, un medio de comunicación social. Hay medios tradicionales de comunicación social como la radio, la televisión, la prensa y el cine; el avance de la tecnologíahace que los medios de comunicación actuales tengan base no sólo en la tecnología sino también en Internet. Vamos a detenernos a realizar un breve análisis sobre los nuevos medios de comunicaciónsocial y las características fundamentales para su difusión a través de Internet.
03 Jun 2010 |

Se entiende por medios de comunicación sociales, como un grupo de nuevos tipos de medios que compartenla mayoría o todas de las siguientes características:

Participación

Estos medios alientan las contribuciones y los comentarios de todos los participantes interesados. Aquí se diluye la líneaentre los medios de comunicación y el público participante.

Apertura

La mayoría de los servicios de los medios sociales, están abiertos a la retroalimentación y la participación, por lo que sealientan la valoración a través de votos, los comentarios, los intercambios de información. Rara vez hay barreras en el acceder y hacer uso de los contenidos, no esta bien visto proteger las páginas concontraseña para prohibir el acceso de los "no miembros"

Conversación

Comparando a los medios de comunicación tradicionales, donde el contenido es transmitido o distribuido desde el medio a laaudiencia, estos medios son vistos como una conversación, una comunicación de dos vías.

Comunidad

Los medios de comunicación social permiten formar comunidades rápidamente y contactarse de maneraeficaz.
Los miembros de la comunidad comparten intereses comunes, tales como la afición a la fotografía, una tendencia política o un programa de televisión favorito. Lo importante es ubicar el punto...
tracking img