Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conforme el tiempo pasa, las cosas cambian, el ser humano se adapta y sigue evolucionando. Esta es una ley de la naturaleza que no sólo aplica a lo físico sino también a lo que no podemos ver, comolo son las ideologías en las sociedades.
Tengo como propósito en este ensayo relacionar esta evolución que ha ocurrido con la relación actual entre padres e hijos, la importancia de mantenerla, susconsecuencias de lo contrario y algunas posibles soluciones. Quiero que los jóvenes y padres estén conscientes del cambio de entorno en el cual vivimos actualmente, para que así exista una mayorcomprensión, una mejor comunicación y por consiguiente nos orienten correctamente. Ay que establecer un lazo de confianza en la relación, ya que esta es el pilar para una buena comunicación.
Hoy endía los jóvenes estamos educados de una manera y en un contexto muy diferente al de nuestros padres, esta es la razón por la cual también nuestra forma de pensar es diferente. Antes las personas notenían tanta facilidad de acceso a la información como nosotros la tenemos, por falta de información tenían menos tentaciones y eran más inocentes. La autoridad de los papas no se refutaba y no habíatanta libertad. Hoy los jóvenes estamos mucho más expuestos a enfrentar los problemas de la vida, es por eso, que es tan importante mantener una buena comunicación con tus padres para que así ellos nospuedan orientar y no caigamos en los problemas más comunes que nos rodean constantemente como la rebeldía, drogadicción, delincuencia, embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual. Estadiferencia de pensamiento, a veces nos hace sentir incomprendidos por nuestros padres, lo que provoca que nos peleemos y muchas veces nos acabamos alejando de ellos tomando la salida fácil en lugarde tratar de comprenderlos nosotros a ellos.
Al tomar la salida fácil y alejarnos de ellos, nos creemos capaces de tomar nuestras propias decisiones y sin su permiso, creyendo que sabemos las...
tracking img