COMUNICACION

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Contabilidad de Costos

En primer lugar, es importante indicar que la Contabilidad se desarrolla del vocablo latino “computare” que puede traducirse como “contar” mientras que, posteriormente,podemos establecer que “costo” procede del verbo costare que es sinónimo de “costar”.
Con esta referencia podemos acotar que la contabilidad es la ciencia y técnica que tiene como finalidad crear einformar datos útiles para quienes deben tomar decisiones de categoría económica. Para esto, estudia el patrimonio de un individuo o de una organización y presenta sus conclusiones en documentos quereciben el nombre de estados contables o estados financieros, que suponen un resumen de una situación económica.

Por otra parte el costo, también conocido como “coste”, es el desembolso económico queimplica la oferta de un servicio o la ejecución de un producto. Este costo incluye el valor de la venta en el consumidor final, ya que puede decirse que este precio es igual a la suma del costo más laganancia para el productor.
La contabilidad de costo o contabilidad de costos, por lo tanto, es la rama de la contabilidad que se encarga de analizar el margen de contribución y el punto deequilibrio del costo del producto. Puede entenderse a la contabilidad de costo como una disciplina de la contabilidad administrativa.
A la hora de proceder a determinar qué es y para qué sirve la citadacontabilidad de costo es importantísimo que tengamos en cuenta que la misma se desarrolla a partir del uso de una serie de elementos tales como los llamados principios de contabilidad. Una denominaciónesta bajo la que se incluyen términos de gran importancia en el sector como serían, por ejemplo, los bienes económicos que son el conjunto de bienes (materiales e inmateriales) que tienen un valoreconómico y que, por tanto, puede ser valuados en materia monetaria.
El devengado, la moneda cuenta, el ejercicio, la materialidad o la equidad son otros de esos principios que son fundamentales dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS