comunicacion

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Comunicación
1. Definición y función de la comunicación en la administración
La comunicación es un elemento mediatizador que pretende convencer, persuadir, influir e informar de los objetivos quese propone.
La comunicación es una herramienta estratégica para la gestión de empresas o, dicho de otra manera, la comunicación en la empresa es un instrumento de gestión y de dirección que, en cuantoa su definición, funciones y aplicación depende de las políticas, las estrategias y las posiciones que adopta una empresa en cada situación concreta.
La función de comunicación es intangible,compleja y heterogénea; no obstante, la clave de su éxito consiste en gestionarla mediante un departamento o unidad de comunicación y un responsable que lleve a cabo la integración de los factores y lastécnicas que conlleva su aplicación dotándola de los medios y recursos adecuados.
2. El proceso de la comunicación
Empecemos por decir que el emisor puede tratarse de cualquier individuo interno oexterno de una organización o empresa, es la fuente de comunicación, quien desea transmitir un pensamiento o idea a otro u otros. En el caso de una empresa podría tratarse del gerente, secretaria, obrero,cliente, quien sea que tenga necesidad de transmitir una información relacionada con los servicios, sucesos, etc. que ocurra en la empresa.
- El código: en este caso se refiere a la forma en que secodificará ese pensamiento, incluyendo la habilidad, la actitud, los conocimientos y el sistema sociocultural.
- El receptor: el objeto a quien se dirige en mensaje. Pero antes de que esto ocurra elmensaje debe ser descodificado proceso mismo que requiere de las habilidades, actitudes y conocimientos previos sobre el tema del receptor.
- El mensaje: es el producto real de la fuente codificadora.Es toda la información que se transmite y si se logra una comunicación exitosa será también todo lo que reciba el receptor.
- El canal: es el medio a través del cual viaja el mensaje. En una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS