Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de venezuela
Ministerio de educacion superiormision sucreAldea menca i |
LENGUAJE Y COMUNICACION |
La Comunicación |
|
|
|


Integrantes Sección 8:
Yaurys Figueroa
Rosa Ferro
Viviana Gutiérrez
Ana Celis
Eliu Álvarez
José Alberto Gómez

TABLA DE CONTENIDO

I. Índice………………………………………... Pág. 2
II. Introducción………………………………… Pág. 3
III.Desarrollo:
1. Leyes de la comunicación…………..... Pág. 4
2. Axiomas de la comunicación……...…. Pág. 5
3. Barreras de la comunicación………..... Pág. 7
4. Principios de la comunicación……....... Pág. 8
5. Elementos de la comunicación……...... Pág. 9
6. Anexos……………………………….. Pág. 12
7. Conclusión…………………………… Pág. 15
8. Bibliografía…………………………...Pág. 16

introduccion

La presente investigación se refiere a la comunicación, la cual podemos definir como el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
Se plantea los principios y las leyes que existen en la comunicación, también de todas las clases de barreras que pueden presentarse en una comunicación.
La comunicación es importante ya que através de ella podemos intercambiar muchísimas ideas tales como: sentimientos, conocimientos e información de gran variedad.
También podemos interactuar y conocer muchas personas, compartir en ocasiones especiales y sobre todo aprender a comunicarnos con los demás.
Se pretende desarrollar en este trabajo las condiciones para reconocer los niveles de interacción que se establecen en lacomunicación interpersonal, así como los mensajes racionales y emocionales que se transmiten en forma continua.
El propósito es que el seamos consciente de la importancia de desarrollar las habilidades de comunicación para el mejoramiento de las relaciones humanas en todos los contextos de la vida tanto los sociales como los de trabajo.








1. LEYES DE LACOMUNICACIÓN:

a. Lo valido en una comunicación no es lo que dice el emisor, sino lo que entiende el receptor:
EL objetivo final de la comunicación es transmitirle al receptor un mensaje, o un sentimiento, la meta principal es la persuasión, el orador intenta llevar a los demás a tener su mismo punto de vista. La responsabilidad principal en una comunicación es del emisor, se debe usarexpresiones sencillas, repetirlas varias veces y pedirle al receptor que interprete lo que se dijo, para verificar su compresión.

b. Tan importante como lo que se dice es como se dice:
Toda comunicación tiene dos aspectos: el contenido “ lo que se dice “ y el “ Como se dice “ según investigaciones todo lo que se comunica en forma oral, el 7% del mensaje es verbal, el 38 % viene de laentonación y el 55 % proviene de los signos faciales, sin mencionar que más del 80 % de la información almacenada en la mente humana es por medio de la vista, una entonación o una expresión facial facilita o distorsiona la interpretación o impacto que deseamos lograr con un mensaje.

c. La percepción de un mensaje es siempre subjetiva:
El primer paso del pensamiento es la percepción, através de la cual se traduce el mundo exterior a palabras y símbolos. La interpretación de un mensaje es siempre selectiva, cada cual percibe e interpreta la realidad, un mensaje, una información de acuerdo a su cultura, valores y disposición en un momento determinado, que no coinciden con el emisor. Cuando el receptor interpreta el mensaje de forma diferente a su intención original, el emisorantes de llegar a la conclusión debe tratar de entender las causas de la posible incomprensión, reconocer sus propios prejuicios, comprender como otros ven las cosas, preguntar y acudir a un observador neutral.

d. La idea preconcebida sobre alguien condiciona la comunicación:
El nivel de efectividad de una comunicación se verá alterado en la medida que tengamos determinada percepción...
tracking img